mv-agusta-lucky-explorer-9-5-2023

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023, vuelve la Elefant

La Mv Agusta Lucky Explorer 9.5 ya tiene formas reales y verá la luz en 2023

La primera moto del proyecto Lucky Explorer, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5, verá la luz en 2023. Estas motos fueron presentadas en el Salón de Milán de 2021, con dos modelos Trail que evocaban la estética de la mítica Cagiva Elefant.

La Cagiva Elefant es un modelo mítico de los noventa, que consiguió ganar dos rallys Paris-Dakar en 1990 y 1994 con Edi Orioli. En MV Agusta han querido sumarse al mundo trail con dos nuevas motos, que presentaron en 2021, que evocan esta moto de leyenda, y bajo la denominación Lucky Explorer 9.5 llegará al mercado en 2023.

El motor es un tricilíndrico que la marca ha desarrollado expresamente para el modelo, partiendo de la base de su motor de 800cc, se han colocado nuevos carter, sistemas de lubricación y refrigeración, cigüeñal, motor de arranque y caja de cambios, aumentando la cilindrada hasta los 931cc, consiguiendo un peso final de sólo 57 kg. Además, el sistema de escape incluye una válvula en el silenciador para aumentar el par en determinadas condiciones. Las cifras que arroja este nuevo propulsor son 91 kW (124 CV) a 10.000 rpm y un par de 102 Nm a 7.000 rpm, con un 85% de este par motor entregado a las 3.000 rpm, teniendo un excelente empuje en bajos.

En el apartado de electrónica cuenta con una IMU de seis ejes con modo Urban, Tour y Off Road, adaptando el trabajo del motor y del ABS a cada uno de ellos. Para la conducción en campo el ABS en curva puede desactivarse solo detrás o totalmente.

La parte ciclo corre a cargo de un bastidor de acero redondo de doble cuna cerrada realizado y subchasis atornillado. Sobre el basculante de aluminio se coloca el mono amortiguador trasero, totalmente regulable, con bieletas de 210mm de recorrido. La horquilla también es totalmente regulable de forma manual y cuenta con un largo recorrido de 220mm.

Las llantas son de 21” delante y una de 18” detrás, ambas de radios y capaces de montar neumáticos sin cámara, que montan modelos mixtos. Los frenos son Brembo, dos discos de 320 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones delante y otro de 265 mm detrás, con pinza de dos pistones.

Respecto a la ergonomía se ha trabajado mucho en la posición de pie, con los puntos de contacto para las rodillas y los tobillos junto con la libertad de movimientos. También se ha prestado atención a la protección aerodinámica, para la que el carenado se ha diseñado combinando simulaciones por ordenador y túnel de viento con pruebas en carretera en todas las condiciones climáticas. La pantalla es regulable en altura, el asiento de dos piezas para poder regular fácilmente la altura del conductor. Cuenta con un cuadro con una gran pantalla TFT en color de 7" con conexión Bluetooth y Wi-Fi que se comunica con la app MV Ride.

Su equipamiento también incluye un sistema de luces LED, comunicaciones internas mediante un estándar CAN-bus sin cables y una larga lista de accesorios para personalizar la Lucky Explorer hacia un uso más de carretera y viajes o de campo, con protecciones de todo tipo.

Todavía no se sabe el precio de este nuevo modelo, pero estaremos atentos a la web oficial de MV Agusta.

No te puedes perder