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MV Agusta Lucky Explorer, la Cagiva Elefant de 2022

MV Agusta presenta su proyecto Lucky Explorer, con el que ha anunciado dos nuevas motos Trail en 2022 que toman como inspiración la mítica Cagiva Elefant.

MV Agusta ha presentado en el EICMA de Milán las Lucky Explorer, sus nuevos modelos Trail con estética inspirada en las Cagiva Elefant Lucky del París-Dakar de los años 90.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5

La más potente de los dos modelos, con llantas de radios de 21” y 18”, monta un motor tricilíndrico contrarrotante de 931cc, 123 CV y 102 Nm. Como opciones tiene embrague Rekluse automático o estándar, al igual que el quickshifter.

El chasis es de acero de doble cuna, con subchasis atornillado de acero también, mientras que el basculante es de aluminio. La altura del asiento se sitúa a 850mm en la posición baja y 870mm en la posición alta.

Las suspensiones corre a cargo de Sachs, y son electrónicas multiajustables. Los frenos son unos Brembo de 320 mm con pinzas Stylema y ABS en curva. Además, van cubiertos con protectores, algo que llevamos tiempo diciendo, ya que ninguna trail los montaba.

De la instrumentación se encarga una pantalla TFT de 7” con conectividad. Los faros son Full Led adaptativos en curva.

El peso en seco declarado es de 220 kg y el depósito es de 20l de capacidad.

MV Agusta Lucky Explorer 5.5

También se ha presentado la MV Agusta Lucky Explorer 5.5, enfocada menos al campo con ruedas de 19' y 17', aunque también de radios.

Monta un motor bicilíndrico en paralelo de 553 c.c. DOHC 8V de origen QJ Motor (perteneciente al Grupo Qianjiang, propietario de Benelli) y que rinde 47,3 CV, es decir, pensado para el A2. Si en la 9.5 hay un gran protector de motor en aluminio, el de la 5.5 es de menor tamaño y de material plástico.

La 5.5 sí que se enfoca más hacia el segmento crossover o trail de asfalto, con ruedas de 19” y 17” en llantas de radios y neumáticos más mixtos.

Las suspensiones son Kayaba tanto delante como detrás, ajustables en precarga y extensión en ambos ejes. Los frenos son Brembo con discos de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones con ABS convencional.

La altura del asiento es de 860 mm y se declaran los mismos 220 kg en seco que en la 9.5.

Respecto al precio, no se ha comunicado nada todavía, pero puedes ver más información en https://luckyexplorerproject.com/

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