marc marquez 2022

“Solo deseo que pueda volver pronto”, los pilotos de MotoGP hablan sobre Marc Márquez

Varios compañeros opinan sobre lo que está viviendo el '93'

Algunos de los pilotos de MotoGP han contado a los micrófonos de Dazn qué opinan de la situación que está viviendo Marc Márquez: todos confían en su vuelta

El GP de Argentina arrancó con más imprevistos de los que nadie hubiera imaginado. Los problemas logísticos con el transporte de mercancías obligaban a la organización a retrasar toda la agenda del fin de semana. 

Si alguien (muy a su pesar) no se ha visto afectado por todo este descontrol es Marc Márquez, que este fin de semana no ha volado hasta Argentina porque todavía sigue recuperándose de la diplopía que vuelve a sufrir tras la dura caída en el Warm Up del GP de Indonesia. Esto es lo que opinan algunos de sus compañeros sobre lo ocurrido: 

Es un compañero, es un chaval joven que lo está pasando realmente mal. Cuando leí la noticia no me lo podía creer. La verdad es que me supo muy mal porque la verdad es que hay que ser muy duro psicológicamente para aguantar todo lo que Marc está pasando y más de donde él viene…

Solo él sabe cómo está, porque desde fuera nadie lo ve. Seguramente está sufriendo mucho. Siempre quieres volver pero a veces tienes muchas dudas pero espero que Marc no las tenga porque todos sabemos lo que puede llegar a hacer. Yo espero que vuelva, siempre aprendes pilotando con él...

Su compañero de equipo, Pol Espargaró ha sido uno de los pilotos que ha dado su opinión. El piloto de Honda asegura que es una pena que Marc no pueda estar este fin de semana en Termas de Río Hondo:

Somos rivales y todos queremos ganar pero no queremos hacerlo de esta manera. Son momentos duros en los que nadie desea eso para un compañero, sea más o menos amigo, más rival o menos rival... Marc es un tío que da espectáculo y eso es lo que la gente quiere ver y yo también quiero espectáculo en la pista y él es es uno de los que más sabe hacerlo.

Es una prueba más para él, es una ocasión más para ver de qué pasta está hecho Marc. Yo estoy seguro de que está hecho de una pasta muy buena y veremos cómo reacciona ante este nuevo desafío…

Me sabe muy mal, Marc se merece más de la vida. Espero que se recupere rápido porque tener solo un agravante de una lesión anterior con la que caída que ha tenido es lo menos que le podía pasar. Le deseo que vuelva rápido, estar en la pista con él siempre hace mucha ilusión a todos.

Si alguien iba a tener que hablar delante de los micrófonos ese era su hermano, Álex Márquez, el piloto (y la persona) que sin duda vive más de cerca todo lo que le pasa a Marc.

Es Marc y a Marc siempre lo hemos visto salir de situaciones límite. Seguramente esta es la más límite porque son muchas piedras en el camino pero estoy seguro que es algo que no le hará cambiar su estilo porque es alguien que tiene claro que si va a una carrera es para darlo todo. Volverá a dar el 100%.