El 8 veces Campeón del Mundo Marc Márquez deja Honda y correrá la próxima temporada 2024 de MotoGP con el equipo Gresini Ducati. Después de seis títulos en once temporadas, el equipo Honda HRC y Marc Márquez de desvinculan por completo en una ruptura de muto acuerdo.
La marca japonesa no ha podido convencer el piloto español después de una mala racha de resultados y de una evolución de su moto prácticamente negativa. El cambio de Marc Márquez de Honda a Ducati podría ser un movimiento que revolucione completamente el panorama del Mundial de Motociclismo, en cuanto a patrocinadores, equipos y pilotos. Pero los últimos rumores apuntan a que la moto podría ser una KTM.
Después de una serie de lesiones que le llevaron a someterse a hasta cuatro cirugías para reparar su húmero derecho dañado en Jerez en 2020, han pasado cuatro temporadas sin poder competir al más alto nivel y luchar por los primeros puestos. Esta decisión de abandonar Honda ha sido seguro meditada por Marc Márquez, ya que renuncia a un sueldo de 15 millones de euros.
El Team Gresini, el equipo privado de Ducati, lleva todo el año reservándole un asiento al hermano mayor de los Márquez, ya que en sus filas corre también Álex, el pequeño de la familia, que esta temporada 2023 se ha reencontrado con su mejor nivel en la categoría reina de MotoGP.
GRACIAS por este gran viaje @hrc_motogp. ❤️ 11 años juntos.
— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 4, 2023
🙏 いつもありがとう
Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación… pic.twitter.com/6rYLNfQrC2