Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán siendo los pilotos oficiales de Aprilia durante las temporadas 2023 y 2024 de MotoGP. Después de semanas de incertidumbre en las que ni el propio Aleix sabía mucho de su futuro, la fábrica italiana ha confirmado su continuidad.
Aleix Espargaró y Maverick Viñales renuevan con Aprilia
El ‘41’ seguirá compartiendo fábrica con Maverick Viñales. De esta forma se ponen fin a todos los rumores que, tras el anuncio de la retirada de Suzuki, colocaban a Alex Rins dentro de la fábrica italiana como futuro compañero de Espargaró.
Con una victoria y tres podios consecutivos, Aleix está siendo uno de los protagonistas de esta primera parte de la temporada y se encuentra segundo en la clasificación a tan solo cuatro puntos del actual Campeón del Mundo y líder del mundial: Fabio Quartararo. Por su parte, Maverick Viñales (13º) sigue trabajando para mejorar y entender cada vez más la moto Factory del Veneto.
Estas fueron las palabras de los pilotos durante la rueda prensa. Aleix Espargaró:
Esta confirmación era justo lo que pedía el médico. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad. En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista.
Maverick Viñales:
Estoy muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos.
Massimo Rivola, CEO Aprilia:
Todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es fruto de muchos componentes, sin duda el valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento global de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que nuestro capitán Aleix ha construido hábilmente con la moto y con el equipo. Por lo tanto, nos fijamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y estoy satisfecho con estas confirmaciones de hoy. Todavía tenemos que crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad de hacerlo.