Suzuki abandona MotoGP 2

Suzuki anuncia oficialmente que abandona el Mundial de MotoGP

Suzuki lo hace oficial: abandona MotoGP.

El equipo de Suzuki anuncia oficialmente que su intención es abandonar el Mundial de MotoGP cuando termine la temporada 2022.

Hace poco más de una semana, el mundo del motociclismo se revolucionaba por completo tras conocerse la noticia de que Suzuki tenía (y tiene) la intención de abandonar el mundial de MotoGP cuando termine la temporada actual. 

En un primer momento hasta se pensó que pudiese ser una información falsa, pero conforme avanzaron las horas el rumor no hizo más que confirmarse. Dorna fue la primera en sacar un comunicado, pero Suzuki se ha mantenido en silencio hasta este jueves. 

Suzuki abandona MotoGP

Suzuki Motor Corporation está hablando con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022. Desgraciadamente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la Automoción está afrontando en estos años, están obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta.

El comunicado oficial llega justo antes de que se dispute la séptima carrera del mundial: el GP Shark de Francia, donde toda la atención estará puesta en la fábrica de Hamamatsu y sus pilotos oficiales, que ya se han pronunciado a cerca de la desaparición del mundial del que, no por mucho tiempo más, todavía es su equipo: