Motos más robadas

Las 10 motos más robadas en España

Si te preguntas cuales son las 10 motos más robadas en España aquí tienes la lista

La pesadilla de todo propietario de una moto, o de cualquier cosa, es que le roben. Pues bien, si tienes alguna de estos modelos es más probable que te roben la moto…

Levantarte un día para ir a trabajar o para dar una vuelta y que no esté tu moto, es una pesadilla que muchos han sufrido. Según un estudio elaborado Trackting, como es de suponer, las motos más vendidas son las más robadas, y esta es la lista con el top 10 de motos robadas en 2021.

Como datos curiosos, los ladrones de motos especializados pueden robar una moto en menos de un minuto. Además, tan solo el 10% de las motos se recuperan tras ser robadas...

1 - HONDA SH 125

Una de cada cuatro motos robadas es una Scoopy de Honda. El modelo se encuentra entre las motos más vendidas en España, lo que la hace a su vez muy atractiva para el robo debido al gran mercado de piezas para reparaciones.

2 - Yamaha TMAX

Aunque la Scoopy es la moto más robada, la marca que más hurtos sufre es Yamaha, acumulando un 32% de las motos que se roban en España. Mientras que Honda tiene un 28% de los robos.

3 - Kawasaki Z

La marca Kawasaki es la tercera en lo que a robos se refiere, con un 17% de los robos totales. Y como no, su modelo más vendido, la Kawasaki Z es el más deseado por los ladrones.

4 - Yamaha X-Max

Otro scooter de Yamaha en el ranking de las motos más robadas en España.

5 - KTM 125 Duke

La pequeña Naked 125 de KTM, y también una superventas, es otra de las motos más robadas.

6 - BMW GS

Una de las motos Trail más vendidas en los últimos años ha sido la BMW GS, y por desgracia, también una de las más vendidas.

7 - Yamaha YZF-R1

El dudoso honor de ser la superdeportiva más robada es para Yamaha R1, la tercera Yamaha de la lista.

8 - Yamaha Cygnus

La Yamaha Cygnus es la moto más antigua de la lista, pero su éxito de ventas años atrás sigue haciendo que sea una de las más robadas.

9 - Yamaha Neos

Lo mismo que ocurría con el modelo anterior ocurre con el Neos, siendo además la cuarta moto Yamaha de la lista. A diferencia del Cygnus el Neos sí se ha seguido comercializando en los últimos años, siendo ahora un NEOS eléctrico.

10 - SYM Symphony

Y cerrando este top 10, la SYM Symphony, también un scooter urbano con gran éxito de ventas.

Así que ya sabéis, si tenéis algunas de estas motos tomar todas las precauciones posibles.