Yamaha ha decidido dar el salto a la movilidad eléctrica y lo hace a través del Yamaha NEO’s, su primer scooter eléctrico equivalente a 50cc que recupera el nombre de uno de sus modelos de scooters más conocidos en los 2000.
Este nuevo Yamaha NEO's scooter está equipado con nuevas horquillas KYB -que cuentan con tubos interiores niquelados resistentes con el objetivo de ofrecer una mayor resistencia a la corrosión- y con un chasis nuevo compuesto por un marco de alta resistencia para adaptarse a diferentes accesorios: puños calefactables, equipaje, soportes para el smartphone…
Batería extraíble para el nuevo Yamaha NEO's
Su batería de iones de litio de 50,4 V/19,2 Ah pesa 8 kg y ofrece una autonomía de aproximada 37 km con una carga completa. También se integra el conector y la carcasa para una segunda batería opcional que puede ampliar el alcance a 68 km. Puede cargarse directamente en el Yamaha NEO’s o extraerse para cargar en interiores, el tiempo completo de carga es de unas 8 horas.
Además, el nuevo scooter integra una unidad de alimentación integrada Yamaha (YIPU) de última generación. El motor eléctrico se encuentra en el centro del cubo de rueda compacto de transmisión directa y es un motor sin escobillas refrigerado por aire.
Yamaha ofrece dos modos de conducción: El STD, con una potencia de salida de 2,06 kW a 40 km/h y diseñado para el uso general en la calle; y el modo ECO, que como está pensado para viajes más largos reduce el consumo de la batería a 1,58 kW a 30 km/h y limita la velocidad máxima a 35 km/h
En su nueva instrumentación LCD podremos ver los niveles de carga de la batería principal y la segunda opcional, los indicadores de modo de conducción seleccionado e iconos para conexión de aplicaciones de smartphones. El nuevo NEO’s además cuenta con el sistema SmartKey.
El nuevo Yamaha NEOS llegará al mercado en mayo de 2022 y estará disponible en dos colores: Milky White y Midnight Black.
Sobre su precio todavía no tenemos noticias...