Aprilia RX 125 2022

Aprilia RX 125 2022: renovada por dentro y por fuera

Aprilia renueva uno de sus modelos todoterreno: la RX 125

El grupo italiano actualiza la RX 125 para 2022 con un nuevo diseño, motor 11 kW y ABS monocanal entre otros muchos detalles

La RX se suma a los modelos 125 que Aprilia ha decidido actualizar para este 2022. Este modelo está pensado para los motoristas todoterreno, por lo que además de introducir el motor de 11 kW y el ABS monocanal, la RX utiliza llantas de 21” delante y 18” detrás para dar cabida a neumáticos de tacos.

Al igual que la RS 125, estrena un monocilíndrico con distribución de 4 válvulas y refrigeración líquida, con nueva culata con cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y nueva bujía de iridio.También nuevos árboles de levas con leyes de elevación más agresivas. La línea de escape también ha sido totalmente rediseñada y tiene un nuevo sistema más eficiente y un nuevo silenciador.

Equipado con ABS, la RX cuenta con dos discos de onda de 260 mm delante y 220 mm detrás. Su bastidor de acero de doble viga se combina con suspensiones sobredimensionadas: una  horquilla telescópica invertida de 41 mm que permite un recorrido de la rueda de 240 mm .  

Este nuevo modelo utiliza ruedas de radios de alta calidad con llantas anodizadas en negro, mismo color que se ha utilizado para el motor, el basculante y el manillar de aluminio de doble sección. Además, el perfil del depósito es nuevo y debajo del sillín hay un compartimento donde se puede fijar una toma USB.

También cuenta con instrumentación digital y el cuadro de manos además de las funciones habituales ahora permite visualizar la velocidad máxima y tiene dos cuentakilómetros parciales. La RX 125 está disponible en gráficos Red Flash y Silver Alien por 3.999 euros