Aprilia SX 125 2022

Aprilia SX 125 2022: nuevo equipamiento y colores

El fabricante italiano apuesta por la renovación de su gama 125

Aprilia renueva la SX 125 para 2022 con un nuevo motor, mayor equipamiento y en nuevos y diferentes colores

La lista de renovaciones de Aprilia para 2022 es bastante extensa. En su segmento 125 encontramos varias actualizaciones, como en el caso del modelo SX, que para 2022 incorpora el motor de 11 kW y el ABS monocanal. 

Diseñada para ofrecer la máxima diversión en carretera y en circuito, entre algunas de las novedades para 2022 está su motor: un monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida, completamente revisado en la parte termodinámica, con una nueva culata con cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y la nueva bujía de iridio. 

También son nuevos los árboles de levas (con leyes de elevación más agresivas), las copas y los resortes de válvula y toda la línea de admisión, que ha sido rediseñada y ahora cuenta con un filtro de aire completamente nuevo. La línea de escape también ha sido rediseñada y cuenta con un nuevo sistema equipado con un sistema de catálisis, así como un nuevo silenciador de acero acabado con el logo Aprilia. La unidad de control Marelli MIUG4 garantiza un menor consumo.

Está equipada con ABS y un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón se apoya en un disco trasero de 220 mm, también equipado con una pinza flotante. Cuenta con una horquilla telescópica invertida delantera de 41 mm y adopta llantas de radios de 17” y neumáticos de 100/80-17" y 130/70-17”. 

La SX 125 2022 está equipada con nuevos instrumentos digitales y además de las funciones habituales, el cuadro de mandos digital multifunción cuenta con el diario de viaje , con capacidad para visualizar la velocidad máxima y dos cuentakilómetros parciales que indican los kilómetros recorridos durante las sesiones de conducción. 

Esta renovada SX 125 está disponible en la variante Red Flash (dominada por el rojo brillante), en el acabado Silver Alien (se distingue por el negro brillante) y en Yellow Stark (el más llamativo y deportivo) por 4.099 euros.