La lista de renovaciones de Aprilia para 2022 es bastante extensa. En su segmento 125 encontramos varias actualizaciones, como en el caso del modelo SX, que para 2022 incorpora el motor de 11 kW y el ABS monocanal.
Diseñada para ofrecer la máxima diversión en carretera y en circuito, entre algunas de las novedades para 2022 está su motor: un monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida, completamente revisado en la parte termodinámica, con una nueva culata con cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y la nueva bujía de iridio.
También son nuevos los árboles de levas (con leyes de elevación más agresivas), las copas y los resortes de válvula y toda la línea de admisión, que ha sido rediseñada y ahora cuenta con un filtro de aire completamente nuevo. La línea de escape también ha sido rediseñada y cuenta con un nuevo sistema equipado con un sistema de catálisis, así como un nuevo silenciador de acero acabado con el logo Aprilia. La unidad de control Marelli MIUG4 garantiza un menor consumo.