toni bou mundial x trial madrid 2022

Toni Bou consigue su tercera victoria consecutiva en el Mundial X-Trial

Bou se afianza como el líder de la general en el Mundial X-Trial

Toni Bou consigue su tercer triunfo consecutivo en el Madrid Arena y consolida su puesto de líder en el Campeonato del Mundo X-Trial de 2022.

Este fin de semana se disputaba en Madrid la tercera prueba de la temporada del mundial de X-Trial. Prueba en la que Toni Bou se hizo con una nueva victoria, y ya van tres consecutivas. El piloto catalán del Repsol Honda Trial Team lleva seis victorias seguidas en la capital de España. En esta ocasión el español estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo Gabriel Marcelli.

Los dos pilotos del Repsol Honda Trial Team superaron con éxito la primera ronda, a pesar de complicarse un poco en la zona 4, donde todos los pilotos han recibido la máxima penalización. Aunque fue penalizado con 11 puntos, Bou fue el más rápido de la primera manga. En la segunda ronda fue penalizado solo con 7 y logró el pase directo a la final como mejor piloto de la segunda manga. 

En la final, Bou marcó la diferencia en las zonas técnicas más difíciles y fue penalizado con tan solo dos puntos. Por su parte Marcelli consiguió la segunda posición. Tras su victoria en el Madrid Arena, Bou acumula ya 65 puntos y sigue ampliando la distancia con sus rivales en la general del Campeonato del Mundo X-Trial.

Siempre llego a Barcelona con nervios, pero evidentemente, con este resultado llegaré mucho más tranquilo. Lograr aquí en Madrid mi tercera victoria consecutiva de la temporada, con Gabriel Marcelli segundo y en territorio Repsol, es una victoria y una noche soñada. Ha ido todo muy bien. Es cierto que en la primera y en la segunda vuelta hemos sufrido un poco más, pero en la final me he sentido muy cómodo y he podido marcar la diferencia en la zona 2.

La siguiente cita del Mundial tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.