Triumph Tiger 1200 GT Pro 2022

Triumph Tiger 1200 GT, GT Pro y GT Explorer 2022: Precio y características

La gama Tiger 1200 se renueva por completo en 2022, nuevo chasis, nuevo motor…

Toda la gama Tiger 1200 llega completamente renovada en 2022 y es que no comparte apenas una sola pieza con la versión anterior. Motor, chasis, suspensiones… todo es nuevo en estas nuevas Triumph Tiger 1200.

La gama GT de las Tiger está más entrada más en su uso por carretera, con ruedas de fundición de aluminio delanteras de 19 "y traseras de 18" y unas suspensiones de menor recorrido que las versiones Rally.

Novedades Triumph Tiger 1200 GT 2022: Parte ciclo

  • 240kg de peso (25 kg menos que la versión anterior) la versión GT, 245kg la versión GT Pro y 255kg la versión GT Explorer.

  • Depósito de 20 litros en las GT y GT Pro, 30 litros en la GT Explorer (con el que declaran un autonomía de 600km)

  • Chasis tubular de acero completamente nuevo, con subchasis de aluminio atornillado

  • Nuevo diseño y carrocería, más estrecha y con nueva ergonomía

  • Manillar 20mm más ancho (además 16mm más alto en la GT Explorer)

  • Nuevo basculante tipo cardan "tri-link" más ligero y resistente

  • Nuevos frenos monobloque Brembo Stylema® de anclaje radial

  • ABS en curva con IMU (velocidad, velocidad de inclinación, aceleración vertical, aceleración lateral y aceleración longitudinal)

  • Suspensiones semiactivas Showa, 49mm de diámetro y 200mm de recorrido en horquilla y 200mm de recorrido en amortiguador.

  • Altura del asiento ajustable, 850 mm y 870 mm que se puede bajar aún más con un asiento bajo accesorio (-20mm)

  • Pantalla ajustable manualmente

  • Luz de conducción diurna DRL (no disponible en la GT)

  • Neumáticos Metzeler Tourance

 

Novedades Triumph Tiger 1200 GT, GT Pro T GT Exlporer 2022: Motor

  • Nuevo motor tricilíndrico de 1.160cc, con 150 CV a 9.000 rpm y 130 Nm a 7.000 rpm de par motor (9 CV más que la generación anterior)

  • Sistema de explosión de cilindros no lineal (orden 1,3,2 para más espaciado entre explosiones)

  • Nuevos sistema de admisión y escape

  • Respuesta de motor mejorada en todo el rango de revoluciones

  • Nuevo eje de transmisión de bajo mantenimiento 

Novedades Triumph Tiger 1200 GT 2022: Electrónica

  • Configuración de suspensión semiactiva Showa

  • Nueva instrumentación TFT de 7 ”con sistema de conectividad My Triumph integrado

  • Radar de ángulo muerto (solo en GT Explorer)

  • Control de tracción en curvas optimizado con IMU

  • 3 modos de conducción Lluvia, carretera y Sport en la GT

  • 5 modos de conducción Carretera, lluvia, sport, personalizado y Off Road en GT Pro y GT Explorer

  • Control de crucero (opcional en la GT, de serie en GT Pro y Explorer)

  • Puños calefactables (opcional en la GT, de serie en GT Pro y Explorer)

  • Sistema sin llave completamente nuevo, que incluye encendido, bloqueo de dirección y tapón de combustible

  • Quickshifter (opcional en la GT, de serie en GT Pro y Explorer)

  • Asientos con calefacción (opcional en la GT y GT Pro, de serie en Explorer)

  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (opcional en la GT, de serie en GT Pro y Explorer)

  • Asistente de salida en cuesta (no disponible en GT)

  • Cargador USB bajo el asiento 

Novedades Triumph Tiger 1200 GT 2022: Accesorios

  • Cubrecarter (opcional en GT de serie en GT Pro y GT Explorer

  • Protecciones laterales (opcional en la GT y GT Pro, de serie en explorer)

  • Las opciones de accesorios clave incluyen:

  • Dos sistemas completos de equipaje, con nuevas alforjas moldeadas Trekker y baúl doble para casco de 52 litros con respaldo para el pasajero, y nuevas alforjas Expedition de aluminio con apertura superior, con baúl y respaldo de 42 litros a juego, disponibles en aluminio cepillado o acabado negro mate, todos desarrollado por Triumph en colaboración con Givi.

  • Amplia gama de protección, con barras de motor, barras de protección de depósito y cárter de aluminio.

  • Asientos calefactables para el conductor y el acompañante, además de un asiento calefactable de baja altura.

  • Deflector aerodinámico de pantalla ajustable

  • Asistente de cambio Triumph

  • Luces LED antiniebla

  • Indicadores LED de desplazamiento

  • Caballete central

  • Auriculares Bluetooth Triumph Sena totalmente nuevos, una nueva asociación que funciona con el sistema de conectividad My Triumph integrado y viene con el sistema de sonido actualizado de Sena de Harman Kardon

  • Sistema de seguimiento Triumph Track +

  • Sistema de alarma Triumph Protect + 

Colores y mantenimiento Triumph Tiger 1200

  • El mantenimiento está programado cada 16.000 km o 12 meses, lo que ocurra antes.

  • Los colores disponibles son blanco en la versión GT y en las versiones GT Pro y GT Explorer además en negro o azul. 

Precios Triumph Tiger 1200 2022

  • Triumph Tiger 1200 GT desde 19.650€

  • Triumph Tiger 1200 GT Pro desde 22.200€

  • Triumph Tiger 1200 GT Explorer desde 24.100€

Más información en los concesionarios oficiales Triumph.