Hay pocas otras motos que puedan presumir de unas raíces que se remonten a los orígenes del movimiento de las motos de aventura. Cuando Thierry Sabine organizó el primer rally París-Dakar de la historia en 1979, la Yamaha XT500 se mostró como la moto ideal para participar. Esta resistente monocilíndrica ganó la carrera más dura del mundo en 1979 y 1980, y ese éxito inspiró a los ingenieros y diseñadores de Yamaha para desarrollar la primera Tenere en 1983.
La Yamaha XT600 Tenere original fue uno de los modelos más importantes de la historia de Yamaha, con su gran depósito de combustible, su chasis reforzado, unas suspensiones de largo recorrido y un robusto motor marcaron la creación de una nueva generación de motos toto terreno de largas distancias.
En sus 40 años de historia, la Tenere no ha dejado de evolucionar. Con la Super Tenere de 750 cc de 1989, el motor monocilíndrico fue sustituido por un bicilíndrico y, en 2010, se lanzó la Super Tenere de 1200 cc.
En 2019, Yamaha renovó por completo este concepto una vez más con el lanzamiento de la Tenere 700, una de las motos más esperadas de la década. La Tenere 700 ofreció a los clientes una forma alternativa de entender una moto de aventura. El motor CP2 de 689 cc montado sobre un chasis muy endurero y unas suspensiones de alta gama han hedo desde entonces las delicias de muchos aficionados al off road. Además una carrocería ligera y una agresiva óptica delantera formada por cuatro elementos LED le dan el toque al más puro estilo rally.
Bajo el concepto de una ligera máquina de media cilindrada con auténtica capacidad off road y un precio asequible, la Tenere 700 se convirtió en un éxito inmediato en toda Europa, con unas ventas de alrededor de 20.000 unidades al año.
Novedades Yamaha Tenere 2022
En 2022 incorpora una gama de nuevos colores. El Icon Blue es un color nuevo y dinámico inspirado en las motos oficiales de competición de la marca, con los paneles de la carrocería y los aros de las llantas en azul. La opción de color Midnight Black proyecta un aspecto sobrio y atractivo, que tiñe de negro por completo la carrocería y los aros de las llantas.
Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de diciembre de 2021. Los precios varían según la región, así que ponte en contacto con el distribuidor Yamaha nacional para obtener una información más completa.
Tenere 700 Rally Edition 2022
Equipada con una amplia gama de componentes originales Yamaha, entre los que cabe destacar un silenciador Slip-On Akrapovič, cubrecárter, intermitentes LED, una cubrecadenas de aluminio, un protector del radiador y almohadillas para las rodillas, la Tenere 700 Rally Edition se convierte en una moto realmente exclusiva de serie.
En 2022, este modelo estará disponible en el nuevo esquema de color Heritage White, que se caracteriza por su carrocería blanca con los famosos gráficos Speedblock rojos de Yamaha, además de un asiento en rojo y negro y aros de las llantas dorados.
Características Yamaha Tenere 700 2022
Motor DOHC CP2 EU5 bicilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida y 689 cc
Cigüeñal calado a 270° con secuencia de encendido irregular
Par fuerte y lineal con un rendimiento máximo de 68 Nm a 6500 rpm
Chasis de acero de tipo backbone de doble cuna
Horquilla invertida KYB regulable de 43 mm con 210 mm de recorrido
Monoamortiguador trasero regulable, con sistema de bieletas y 200 mm de recorrido
Faro LED cuádruple y piloto trasero LED
Guardabarros delantero de posición ajustable (5 mm)
Doble disco delantero de perfil ondulado de 282 mm, con pinzas de freno Brembo y ABS
Disco trasero de perfil ondulado de 245 mm, pinza de freno Brembo y ASBS
Chasis tipo backbone/doble cuna en tubos de acero de alta resistencia
Basculante de aluminio fundido por gravedad
Llantas de aluminio ligeras de 36 radios
Manillar conificado de aluminio
Neumáticos Pirelli Scorpion Rally, de 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás
Disponible en una versión de plena potencia de 54 kW y también en una versión limitada de 35 kW para el permiso A2
Tenere 700 Rally Edition: Características exclusivas
Asiento Rally especial de doble material con logotipo Yamaha y altura de 895 mm
Silenciador Slip-On Akrapovič con protector térmico de carbono y Db killer extraíble
Manillar negro
Puños específicos para el offroad que mejoran el control en condiciones de polvo o barro
Cubrecárter de aluminio de 4 mm de grosor con puntos de anclaje para una caja de herramientas
Intermitentes LED de 9 elementos LED por unidad
Almohadillas para las rodillas, con superficie texturada de goma para un mayor agarre durante el pilotaje de pie
Cubrecadenas de aluminio cortado con láser
Protector del radiador con cubierta de rejilla de aluminio que evita los daños causados por las piedrecillas
Colores y gráficos Heritage White con Speedblock rojo
Asiento rojo y negro
Aros de llantas dorados
Para ver más información sobre la Yamaha Tenere 700 2022 y sus complementos y accesorios originales, visita www.yamaha-motor.eu.