Mototurismo-Adventure3

Mototurismo Adventure, comienza la Copa de España 2022 para motos Trail

La Copa de España de Moto Turismo Adventure comienza el 2 de abril.

Madrid acogerá la primera prueba de la Copa de España de Mototurismo Adventure 2022 que se celebrará el próximo 2 de abril.

La Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) se ha renovado en 2022. Pensada para los usuarios de motos Trail que buscan  aventura y disfrutar de la naturaleza, esta copa no competitiva permitirá a sus participantes disfrutar de los mejores paisajes y gastronomía.

La primera prueba comenzará en Madrid y terminará en Guadalajara, y se celebrará el próximo 2 de abril.

Los recorridos tendrán en torno a 300 km que mezclarán carreteras reviradas con pistas y senderos off road, pensadas para aficionados a la moto de campo de todos los niveles.

La navegación será tipo roadbook y estará disponible en varios formatos. Además, existirá la posibilidad de alquilar un dispositivo para la navegación en caso de que tu moto no disponga de él.

La inscripción tiene un precio de 75€, y como premio para el ganador de esta edición, Ducati, patrocinador principal de la copa, regalará un viaje a Bolonia donde se le entregará su distintivo de ganador en la sede de la marca.

Metzeler además regalará un juego de neumáticos Trail para el ganador de cada evento.

La plataforma Moto de Campo Sostenible tendrá también protagonismo en las pruebas de Mototurismo Adventure. Con la idea de contribuir a limpiar los campos de “basuraleza”, todos aquellos participantes que recojan algún residuo durante la ruta tendrán una bonificación extra en la puntuación final.

Calendario Copa de España Mototurismo Adventure

2 de abril – Madrid y La Alcarria

14 de mayo – Pirineo, Huesca

17 de septiembre – Sanabria, Zamora

14 de octubre – Cádiz

Puedes ver más información en la página web de la Federación Española de Motociclismo.