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Ducati DesertX 2022, nueva Trail Off Road en contienda

Ducati acaba de presentar oficialmente su nueva DesertX que, llega cargada de argumentos para luchar en el top de las Trail más Off Road.

La nueva Ducati DesertX se presenta con un diseño retro-futurista muy atractivo, con unos colores basados en las motos de Edi Orioli, que logró la victoria en el Dakar en las ediciones de 1990 y 1994.

La DesertX es la primera Ducati moderna con rueda delantera de 21 "y trasera de 18", suspensión de carrera larga y un nuevo chasis diseñado específicamente para el campo.

Motor Ducati DesertX

Monta motor Testastretta.11 evolucionado siendo 1,7kg más ligero. Se trata de un bicilíndrico en L de 937cc que rinde 110cv a 9.250rpm y 92Nm a 6.500rpm. Además, monta embrague antirrebote y electrónica de última generación: Control de tracción, control de caballitos, control de freno del motor, ABS en curvas, Quickshifter arriba y abajo y control de crucero.

Cuenta con 6 modos de conducción, 2 de los cuales están específicamente dedicados a la experiencia de conducción off-road: Enduro y el nuevo Rally Mode, además de los modos Sport, Touring, Urban y Wet.

El modo de conducción de enduro, gracias a la potencia reducida y a los ajustes de control especialmente diseñados, hace posible abordar incluso los terrenos off-road más exigentes con mayor seguridad y facilita la conducción a los pilotos novatos.

El modo de conducción Rally, con potencia máxima del motor y controles electrónicos reducidos, está diseñado para pilotos experimentados que desean aprovechar al máximo su rendimiento off-road DesertX.

El ABS se puede configurar en tres niveles diferentes: Nivel 3: apto para uso en carretera, siempre seguro y estable. Nivel 2: un poco más permisivo, diseñado para uso off-road. Nivel 1: todavía fuera de la carretera, pero actúa solo en la parte delantera para un uso aún más intenso. Finalmente, es posible excluir completamente el sistema ABS solo en los modos de conducción Enduro y Rally. Un detalle dedicado precisamente a los off-road más experimentados y quizás un poco agresivos en la conducción.

Suspensiones Ducati DesertX

La horquilla delantera Kayaba invertida de 46 mm de diámetro ofrece un recorrido de 230mm y es ajustable en compresión, rebote y precarga.

El amortiguador, también Kayaba, es regulable en compresión, rebote y precarga y, a través del basculante de aluminio, permite 220mm de recorrido de la rueda trasera.

El sistema delantero se caracteriza por la presencia de pinzas radiales monobloque Brembo M50 de 4 pistones de 30 mm de diámetro, cilindro maestro axial con palancas regulables y doble disco delantero de 320 mm con bridas de aluminio. ABS en curva

Parte ciclo Ducati DesertX

La ergonomía del sillín, el manillar y las estriberas están diseñadas para hacer que las transiciones de estar sentado a estar de pie, típicas de la conducción off-road, sean lo más naturales posible.

La altura del asiento es de 875 mm y se puede reducir gracias al asiento y al kit de suspensión rebajada disponible como accesorio.

Autonomía adecuada para trayectos más largos gracias al depósito de combustible con una capacidad superior a 21 litros y la posibilidad de montar un segundo depósito en la parte trasera de la moto como accesorio, añadiendo 8 litros adicionales de gasolina.

La excelente capacidad de carga, casi 120 L de volumen disponible entre maletas y baúles, fabricada en aluminio. Los neumáticos son los Pirelli Scorpion Rally STR sin cámara que combinan un excelente rendimiento off-road con agarre y confianza en todas las condiciones del asfalto.

Una característica fundamental para el uso off-road, la DesertX tiene una distancia al suelo de 250mm, lo que es muy necesario para conducción off-road.

La DesertX está equipada con neumáticos sin cámara Pirelli Scorpion Rally STR que combinan una mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo con una reparación más sencilla. Gracias a las diferentes homologaciones obtenidas, existe una amplia variedad de neumáticos alternativos.

Además, se anuncia un peso de 223kg, colocándose dentro de las más ligeras de la categoría.

Pantalla y conectividad Ducati DesertX

La DesertX está equipada con una pantalla a color TFT de 5 "lista para integrarse con el sistema multimedia Ducati (y orientada verticalmente para ofrecer la mejor visibilidad incluso cuando se conduce de pie.)

Esta pantalla está preparada para la integración con el sistema multimedia Ducati que le permite conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth y activar la navegación paso a paso al recibir instrucciones directamente en el tablero. La pantalla ofrece la posibilidad de elegir entre dos modos de información estándar: Estándar y Rally.

En el modo Estándar, se muestra toda la información necesaria para la conducción en carretera, con las RPM y la velocidad en primer plano. El modo de información de rally, por otro lado, muestra el rango restante y la función tripmaster que se usa normalmente en las motos de rally durante la navegación.

No se ha anunciado todavía precio, pero sí que estará disponible en mayo.

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