El mundo Trail está de moda y vienen mucho nuevos modelos en un futuro cercano. En el caso de la CFMoto 800 MT bien con argumentos de peso, como son un motor conocido, unas buenas suspensiones y muchos accesorios.
Motor CFMoto 800 MT
El motor se trata del bicilíndrico en línea LC8 de 790cc de KTM, aunque idéntico al de la marca austriaca, se fabricará en China. Sus cifras son 95 CV de potencia máxima a 9.500 rpm con un par máximo de 77 Nm a 6.500 rpm.
Parte ciclo CFMoto 800 MT
Las suspensiones Kayaba -horquilla invertida de 43 mm- son totalmente ajustables en precarga, extensión y rebote, marcando también un toque de calidad en el modelo chino. Al igual que los frenos J.Juan con pinzas radiales o la electrónica, ya que la CFMoto 800 MT dispondrá de IMU con ABS en curva, acelerador electrónico, varios mapas de funcionamiento y control de tracción.
Las llantas pueden ser de radios o de aleación, con 19 pulgadas en el tren delantero y 17” en el trasero. Respecto a la altura libre al suelo es de 190 mm, mientras que la altura de asiento es de tan sólo 825mm. Su peso es de 231kg en orden de marcha -248 kg para la versión Touring equipada con tres maletas- montando un depósito de 19 litros de capacidad.
Precio y equipamiento CFMoto 800 MT
El equipamiento de serie también promete, ya que no faltará un control de crucero, instrumentación con pantalla TFT a color de 7 pulgadas con sistema de navegación integrado, cambio rápido bidireccional, puños y asiento calefactados, luces “full LED” y DRL, sensores de presión de neumáticos y un juego de maletas de aluminio para la versión Touring.
Y lo que más sorprende es su precio, ya que, en China, se están vendiendo a un precio de 7.400 euros. Veremos lo que tarda en llegar a Europa.