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BMW R 1300 GS 2024, precio y novedades

Estas son las mejoras en diseño, motor y tecnología que hacen de la nueva BMW R 1300 GS 2024.

La BMW R 1300 GS llega en 2024 con menos peso, un diseño renovado, un motor bóxer más potente y compacto, y avanzadas tecnologías de suspensión y asistencia de conducción.

BMW creó el segmento maxitrail hace más de cuatro décadas con la R 80 GS. Desde entonces, la BMW GS con motor bóxer ha sido el estandarte en este competitivo sector. En 2024, BMW Motorrad ha lanzado la nueva R 1300 GS, con un diseño renovado y una notable reducción de peso de 12Kg en comparación con el modelo anterior.

Motor y Rendimiento

El corazón de la R 1300 GS sigue siendo el motor bóxer de dos cilindros, ahora más compacto gracias a una caja de cambios situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. Con 1.300cc, este motor entrega 145 CV a 7.750 RPM y un par máximo de 149 Nm a 6.500 RPM, convirtiéndose en el motor bóxer BMW más potente fabricado en serie.

Estructura y Suspensión

El nuevo bastidor principal de chapa de acero ofrece mayor rigidez y mejor espacio de instalación. El bastidor trasero ha sido actualizado de una estructura tubular de acero a una de chapa de acero de aluminio fundido a presión. La guía de rueda delantera EVO Telelever y la guía de rueda trasera EVO Paralever han sido mejoradas para mayor precisión y estabilidad.

La suspensión de ajuste dinámico electrónico (DSA) combina el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el ajuste de la rigidez del muelle, adaptándose al modo de conducción seleccionado y las condiciones de la carretera. El ajuste automático del muelle garantiza la compensación de la carga, ofreciendo seguridad y confort en cualquier situación.

Opciones de Suspensión y Modos de Conducción

Además del DSA, la R 1300 GS ofrece el control adaptativo de la altura del vehículo y una suspensión deportiva opcional. El control adaptativo ajusta automáticamente la altura del vehículo, asegurando confort y dinamismo. La suspensión deportiva, con 20 mm más de recorrido de muelle, está diseñada para usuarios todoterreno.

Los modos de conducción "Lluvia" y "Carretera" permiten adaptar las características de conducción a diferentes condiciones. El modo "Eco" maximiza la autonomía, mientras que el modo "Enduro" mejora la experiencia en terrenos difíciles.

Iluminación y Asistentes de Conducción

La R 1300 GS 2024 incluye un nuevo faro Full LED con un diseño distintivo. La unidad luminosa cuenta con dos LEDs para la luz de cruce y carretera, junto con cuatro LEDs adicionales para la luz diurna y lateral. Los intermitentes LED están integrados en los protectores de manos y en la parte trasera. Con el opcional "Headlight Pro", el haz del faro se adapta a las curvas.

El nuevo Asistente de Conducción incluye Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Aviso de Cambio de Carril (SWW). El ACC permite ajustar la velocidad y la distancia con el vehículo delantero. El FCW ayuda a evitar colisiones y reducir la gravedad de accidentes, mientras que el SWW supervisa los carriles para facilitar cambios seguros.

Diseño y Precio

El diseño de la R 1300 GS combina la tradición de la GS con una apariencia más compacta y ligera. El depósito de combustible más plano y la cubierta central sobre el tanque de aluminio contribuyen a un aspecto dinámico y accesible. El precio de la nueva BMW R 1300 GS parte de los 21.290€.