La nueva Honda NT1100 ya es una realidad. Y es la marca japonesa ha creado, tomando como base a la exitosa Africa Twin, una nueva moto de carácter viajero.
Su motor es el bicilíndrico en paralelo SOHC de 1.084 cc de 102 CV de potencia y 104 Nm de par motor que monta la Africa Twin. Cuenta con 5 modos de conducción, 3 niveles de Control de Par Seleccionable Honda y 3 niveles de Control de Wheelie.
Todo ello controlado desde una pantalla TFT táctil de 6,5 pulgadas que incluye Apple CarPlay®, Android Auto® y conectividad Bluetooth®. también cuenta con tomas de carga USB y ACC.
El bastidor es de tipo semi doble cuna de acero, sobre el que se monta una horquilla Showa de 43mm y un mono amortiguador trasero con ajuste de precarga hidráulica, con 150mm de recorrido en ambos trenes. Monta también frenos de doble disco delantero de 310mm y pinzas de 4 pistones de anclaje radial y su asiento se sitúa a una altura de 820mm.
Su uso está pensado principalmente para viajar, por lo que Cuenta con una gran protección aerodinámica con pantalla parabrisas regulable en 5 posiciones. Y, como no, está disponible de forma opcional con cambio semiautomático DCT. Como equipamiento de serie monta maletas laterales, puños calefactables y control de crucero.
Además, en Honda declaran una autonomía de 400km para la nueva Honda NT1100 con su depósito de 20 litros de gasolina, lo que no está nada mal.
Está disponible en tres colores, gris iridium, mate metalizado, blanco glare perlado y negro grafito. El precio de la nueva Honda NT1100 2020 será de 14.400 euros y estará disponible durante el primer trimestre de 2022.