KTM 450 SMR 2023

KTM 450 SMR 2023: una Supermoto más divertida

KTM actualiza su Supermoto 450 SMR para 2023.

KTM actualiza su Supermoto 450 SMR para 2023 con un nuevo motor, chasis y estética.

KTM ha decidido actualizar varios aspectos de la 450 SMR para 2023 con el objetivo de hacer de ella una Supermoto todavía más una moto más eficiente y divertida sobre el asfalto.

KTM 450 SMR 2023

Los cambios empiezan en el refinado chasis de tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. El fabricante ha modificado las características de flexión longitudinal y torsional para asegurarse de que la respuesta sea espontánea y precisa.

En esta nueva versión, la fijación revisada del amortiguador mejora la absorción de energía y la estabilidad en línea recta. El concepto "anti-squat" se traduce en una aceleración y salida de curva mejoradas, que también se consigue gracias a la reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador. 

Sus estriberas colocadas "hacia dentro" aumentan la sensación de que la KTM 450 SMR 2023 se puede inclinar, llevar y empujar hasta donde quieras. El subchasis trasero de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida es otro detalle a tener en cuenta y las pletinas de dirección mecanizadas en aluminio de alta calidad ahora tienen una mayor superficie de agarre para que el manillar se retuerza menos.

El nuevo motor SOHC se ha diseñado con el objetivo de centralizar las masas y rinde 63 CV, con un peso de poco menos de 27 kg (casi medio kilo menos que la edición anterior). El propio motor se ha inclinado hacia atrás y el piñón de ataque se ha bajado 3 mm, con un nuevo interior de cilindro y la optimización del cigüeñal como otras novedades de la nueva configuración 2023. PANKL Racing Systems ha sido el encargado de suministrar un cambio de marchas de 5 velocidades rediseñado con una nueva relación de transmisión.

La versión 2023 cuenta con un nuevo eje trasero de 22 mm y una suspensión WP XACT de última generación. La horquilla AER de 48 mm ofrece función de amortiguación dividida y es muy fácil de regular sin necesidad de herramientas, entre otras ventajas. El nuevo amortiguador WP XACT, más corto y ligero (pero con el mismo recorrido), ha sido optimizado con varias mejoras para permitir una mejor amortiguación. Asimismo, el amortiguador WP XACT es el sistema más progresivo y capaz visto hasta ahora en una máquina KTM de Supermoto.

Esta KTM está equipada con frenos Brembo de 4 pistones, con un disco delantero de 310 mm y un disco de 220 mm y una pinza de un solo pistón en la rueda trasera. El sistema hidráulico es Brembo y su embrague antirrebotes lo firma SUTER. Calza neumáticos Metzeler Racetec SM K1.

Otra característica es el nuevo sensor Quickshifter en el tambor del selector para subir de marcha sin embrague. La nueva ergonomía y el estudiado "triángulo" del piloto, permite una zona de contacto aún mayor entre  este y la moto.

Las salpicaduras de color púrpura inspiradas en los años 90 se suman al conjunto estético READY TO RACE junto con el asiento naranja y la parte trasera blanca.La nueva KTM 450 SMR 2023 estará disponible a partir de junio de 2022 por 11.999 €. 

Aspectos técnicos más destacados: 

  • Nuevo concepto de chasis anti-squat para una agilidad, tacto de pilotaje y estabilidad insuperables. 

  • Conjunto motor de 63 CV, más ligero y duradero para una relación peso-potencia sin igual.

  • Avanzados componentes WP Suspension de nueva generación y fácil ajuste

  • Potentes componentes de frenado Brembo.

  • Componentes de alto rendimiento: las estriberas, el compacto sistema de escape , la electrónica, las llantas y los neumáticos.

  • Ergonomía mejorada para acentuar la agilidad y el centrado de masas: tiempos de vuelta más rápidos.

  • Gráficos inconfundibles orientados a la competición y una de las mejores combinaciones de colores de KTM para el segmento de Supermoto.

 

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