Ken rozcen se retira supercross 2022

Ken Roczen abandona el campeonato americano de Supercross 2022 por problemas de salud

Ken Roczen no participará en más carreras de la temporada 2022 de Supercross por problemas de salud.

Ken Roczen deja de forma inmediata el campeonato americano de Supercross y no participará en más carreras esta temporada 2022 debido a problemas de salud.

Ken Roczen junto con su equipo Honda HRC y familia, ha anunciado que se tomará un descanso del AMA Supercross 2022.

Roczen ganó la primera carrera del año 8 de enero en Anaheim 1, pero sus resultados desde entonces han sufrido debido a sus problemas de salud. La exigencia del apretado calendario de carreras ha complicado su progreso y se retira de la competición indefinidamente, comenzando con la ronda de Detroit de este fin de semana.

Ken Roczen ha lidiado con los efectos del virus Epstein-Barr desde que se recuperó de las lesiones graves en 2017 y 2018. Aunque ha progresado en diferentes momentos, incluso después de no participar en toda la serie AMA Pro Motocross 2020, se vio afectado por una enfermedad no relacionada a fines del año calendario 2021.

Aún así pudo obtener una victoria sorpresa en el primer evento. Desafortunadamente, no se ha sentido como él mismo desde entonces, una situación que se vio agravada por una pelea con COVID-19 justo después de la ronda de San Diego del 22 de enero.

Roczen no ha podido dejar atrás los problemas y, en lugar de arriesgarse a una espiral descendente en salud y moral, él y su equipo han tomado la difícil decisión de retirarse. Durante su pausa, Roczen buscará tratamiento profesional de especialistas con los que ha trabajado en el pasado, incluidos algunos en Europa. Su fecha exacta de regreso dependerá de cómo vaya ese proceso.

Ken Roczen:

El apoyo continuo de Honda es insuperable. No podría estar más agradecido por la forma en que trabajamos juntos como socios y tomamos estas decisiones juntos, incluso cuando son realmente difíciles. Les debo un campeonato, y ese es mi enfoque en el futuro.

Brandon Wilson, Honda America:

Lamento ver a Ken en esta situación. Demostró en Anaheim 1 que todavía tiene la velocidad para correr con cualquiera, pero las tensiones de este deporte son tales que esperar competir en desventaja no es realista. Ken tiene mucho corazón y quiere estar allí, pero eso no es lo mejor para nadie involucrado con las cosas como son. La salud es lo primero, y sabemos que el tiempo libre lo ha ayudado en el pasado. Ken es parte de la familia Honda y estoy feliz de que esté tomando medidas para mejorar su situación. Todos aquí lo respaldan mientras trabaja para volver al nivel en el que todos sabemos que merece estar.

Esperamos que se recupere pronto y vuelva antes de que termine la temporada.