Aegerter Campeón del Mundo del WorldSSP 2021

Aegerter Campeón del Mundo del WorldSSP 2021

Dominique Aegerter se proclama Campeón del Mundo del WorldSSP 2021 en Argentina.

Con el tercer puesto firmado en la carrera del domingo en Argentina Dominique Aegerter se convierte en el Campeón del Mundo 2021 del WorldSSP -Campeonato Mudial de Supersport-. Steven Odendaal perdió su oportunidad de llevarse el título a Indonesia, después de que Evan Bros fuera eliminado de la contienda en la primera curva.

Mientras tanto, Jules Cluzel consiguió su primera doble victoria en el campeonato, además de la vuelta rápida, un fin de semana perfecto en el Circuito San Juan Villicum. El piloto francés ganó por casi cinco segundos el sábado, pero tuvo que luchar duro con la Kawasaki en la segunda carrera.

El piloto español Manuel González se había clasificado en tercer lugar el sábado, consiguiendo un segundo puesto en la primera carrera, su séptimo podio de la temporada. En la carrera 2, sin embargo, perdió la parte delantera en la curva 1 y recogió la tocando la moto de Odendaal. Pero el joven piloto español pudo continuar remontando hasta el décimo puesto.

Dominique Aegerter: “Es increíble conseguir el primer título mundial. Es difícil de analizar en este momento, estoy deseando celebrar con el equipo. He esperado al menos 25 años para ser campeón del mundo, ahora lo soy. No fue fácil, he estado trabajando duro pero estoy muy feliz de haber logrado este objetivo. No sentí la presión, estaba concentrado y presionando en cada vuelta en la segunda carrera solo para obtener el mejor resultado posible. Perdí muchas plazas al principio pero mi objetivo era luchar por el podio. Tenía la información de que P4 estaba bien, pero para mí no estaba bien, así que construí una brecha. La última vuelta fue una vuelta muy emotiva y cuando paso la línea, soy campeón del mundo. Sabía que el título sería posible desde el momento en que firmé el contrato con el equipo Ten Kate Yamaha. Tienen mucho éxito, la Yamaha R6 tiene mucho éxito y pude ver cuánto trabajaba todo el equipo, tanto en la pista como en el taller, hacia el campeonato. Gracias a todos, estoy súper feliz ".