El Motoclub Nivales reunió el pasado fin de semana a más de 70 motos en la búsqueda de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, Valladolid. La mayor parte de los motoristas acudieron con motos de campo, para poder llegar más rápidamente a lugares de difícil acceso.
Las motos que acudieron fueron de campo, Trail y Enduro, mostrando así un claro ejemplo de las aportaciones que este tipo de motos puede aportar a la sociedad.
Los voluntarios siguieron las órdenes de las autoridades encargadas del dispositivo de búsqueda, actuando en todo momento acorde las instrucciones de Guardia Civil y Protección Civil, mostrando un comportamiento ejemplar.
La capacidad que tienen las motos de campo de acceder a cualquier punto del medio natural es una característica que es de mucha ayuda en este tipo de situaciones, pero lamentablemente no hubo suerte en la búsqueda durante la jornada del domingo.
Si tienes moto de campo puedes unirte a los grupos de rescate y emergencias de Moto de Campo Sostenible para poder ayudar situaciones rescates o búsquedas como la de Esther López.