Yahama XSR125 Legacy 2022

Yamaha XSR125 Legacy: nueva scrambler neoretro

La Yamaha XSR125 Legacy se prenseta como una scrambler 125 con estilo neoretro

La nueva Yamaha XSR125 Legacy ofrece la misma potencia pero incluye numerosos cambios de estilo con respecto al modelo anterior

Después de que en 2021 lanzasen la XSR125, Yamaha anuncia la llegada de la XSR125 Legacy: una scrambler equipada con el mismo chasis y el mismo motor monocilíndrico de 125 cc y 4 válvulas con refrigeración líquida que cumple la normativa Euro5 pero que ha experimentado varios cambios estilísticos. 

Comparte el mismo diseño utilizado en la MT-125 Hyper Naked y la R-125 Supersport y ofrece una potencia de 11 kW. Se distingue por el sistema de actuación variable de las válvulas (VVA) de Yamaha, que permite que el motor produzca un par muy fuerte a bajo régimen. 

Su horquilla invertida de 37 mm en un acabado color negro combina con el chasis y el motor de la moto. Chasis que, por cierto, fue desarrollado por primera vez para las motos de competición de Gran Premio de la marca. El Deltabox de Yamaha busca ofrecer precisión en las curvas y estabilidad en línea recta. La distancia entre ejes es de 1330 mm.

Su asiento se encuentra a 815 mm del suelo y cuenta con un protector de silenciador de aluminio de 2 piezas que refuerza su carácter deportivo. La nueva XSR125 Legacy está equipada con una serie de características específicas propias como las llantas de radios, que cuentan con unos aros dorados y calzan neumáticos Metzeler Karoo. 

También se diferencia por los nuevos gráficos: las franjas doradas y plateadas resaltan la forma redondeada clásica del depósito de combustible, mientras que el gráfico de color dorado en los paneles laterales complementa las llantas acabadas en el mismo color. Su bisel circular cuenta con luz diurna LED, al igual que el faro principal y la iluminación trasera.

Esta XSR125 cuenta con una gama de accesorios individuales, como un escape Akrapovič, una almohadilla para el depósito, pantallas, maletas, o protectores (entre muchos otros). Además, Yamaha también ha creado tres kits de accesorios originales: el Racer Pack, el Street Pack y el Tracker Pack. 

Los clientes pueden solicitar tanto el pack elegido como los accesorios individuales en el momento en el que encarguen su nueva XSR125 Legacy. La instalación de los mismos tendrán que solicitarla en su concesionario Yamaha.

La nueva Yamaha XSR125 Legacy estará disponible en color Historic Black con llantas doradas a partir del mes de junio. El fabricante anunciará su precio en las próximas semanas.