Después de que en 2021 lanzasen la XSR125, Yamaha anuncia la llegada de la XSR125 Legacy: una scrambler equipada con el mismo chasis y el mismo motor monocilíndrico de 125 cc y 4 válvulas con refrigeración líquida que cumple la normativa Euro5 pero que ha experimentado varios cambios estilísticos.
Comparte el mismo diseño utilizado en la MT-125 Hyper Naked y la R-125 Supersport y ofrece una potencia de 11 kW. Se distingue por el sistema de actuación variable de las válvulas (VVA) de Yamaha, que permite que el motor produzca un par muy fuerte a bajo régimen.
Su horquilla invertida de 37 mm en un acabado color negro combina con el chasis y el motor de la moto. Chasis que, por cierto, fue desarrollado por primera vez para las motos de competición de Gran Premio de la marca. El Deltabox de Yamaha busca ofrecer precisión en las curvas y estabilidad en línea recta. La distancia entre ejes es de 1330 mm.
Su asiento se encuentra a 815 mm del suelo y cuenta con un protector de silenciador de aluminio de 2 piezas que refuerza su carácter deportivo. La nueva XSR125 Legacy está equipada con una serie de características específicas propias como las llantas de radios, que cuentan con unos aros dorados y calzan neumáticos Metzeler Karoo.