El scooter de tres ruedas Tricity 125 de Yamaha llegó al mercado por primera vez en 2014 presentándose como una gran opción para los usuarios urbanos que conducen a diario por la ciudad. Para 2022 el fabricante lo ha actualizado, entre otros muchos detalles, con un nuevo motor.
Yamaha Tricity 125 2022
Este nuevo Tricity, el único scooter de tres ruedas en el mercado en la categoría de 125 cc incorpora la última versión del motor con homologación EURO5, diseñado y fabricado con la tecnología Blue Core de Yamaha. Además, incorpora la tecnología de Actuación Variable de las Válvulas (VVA), un duradero pistón forjado y una culata de nuevo diseño.
Ademas, está equipado con una unidad de control del generador de arranque (SGCU) de 32 bits, que integra al completo las funciones eléctricas y electrónicas del motor nuevo incluido el suministro de combustible, la generación de energía y el sistema Start & Stop. Esta SGCU también regula el nuevo sistema de generador inteligente de motor.
Al incorporar el dispositivo Stop & Start es mucho más silencioso. Su doble rueda delantera proporciona una mayor sensación de estabilidad tanto en trazados rectos como en curvas y el sistema de dirección Ackermann LMW exclusivo de Yamaha ha sido optimizado para esta nueva versión.