royal enfield scram 411

Royal Enfield Scram 411: una ADV Crossover polivalente

Royal Enfield presenta su primera ADV Crossover, la Scram 411 2022

La marca indo/británica lanza la Scram 411, su primera ADV Crossover de estilo urbano tan válida para carretera como para pistas.

Royal Enfield lanza al mercado su primera ADV Crossover: la Scram 411 se presenta como una opción válida tanto para carretera como para pistas y caminos más difíciles. Está equipada con un motor monocilíndrico de 411 cc de 4 tiempos refrigerado por aire/aceite, inyección electrónica y árbol de levas en culata.

La nueva Scram 411 ofrece una potencia de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm. Cuenta con suspensión telescópica delantera con horquilla de 41 mm y un recorrido de 190 mm y un único amortiguador en la parte trasera. Los discos de freno delanteros y traseros cuentan con ABS de doble canal.

Para mejorar la geometría ha sido equipada con neumáticos delanteros mixtos de19” combinados con neumáticos traseros de 17”. Su asiento también ha sido rediseñado y el cuadro de instrumentos (digital y analógico) cuenta con un cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo y recordatorio de servicio.

Su presentación en Europa está prevista para finales de abril, y tanto su lanzamiento al mercado como pruebas de conducción se prevé para principios de mayo. Como podéis ver en las imágenes, este modelo estará disponible en varias combinaciones de colores: amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas con el depósito en color gris metálico “Gun Grey” decorado con coloridos distintivos y cintas de color a juego en los neumáticos. Su precio es de 4.989 euros. Por su parte, la versión de gama alta tiene un precio de 5.189 euros y estará disponible en dos colores: White Flame y Silver Spirit, con dos opciones de color de depósito y un diseño gráfico original.