Brixton Crossfire 500 XC 2022

Brixton Crossfire 500 XC: para cualquier tipo de ruta

Brixton Motorcycle lanza una scrambler 500

Brixton presenta su scrambler de mayor cilindrada pensada para el carnet A2 y válida para cualquier tipo de ruta: la 500 XC

Compatible con el carnet A2, es su scrambler de mayor cilindrada hasta la fecha: la nueva Brixton Crossfire 500 XC está basada en sus antecesoras pero pensada para cualquier tipo de ruta. 

Mantiene su depósito de 13,5 L y está equipada con el mismo motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua con 48 CV y 43 Nm de par máximo y cuenta con la misma horquilla invertida ajustable en compresión y el amortiguador trasero regulable de KYB, así como las pinzas de freno hidráulicas y el disco de freno de 320 mm y 240 mm con ABS marca J.Juan.

En cambio, se diferencia por su rueda delantera de 19 pulgadas - lo que contribuye a su manejo por tierra y barro - y por sus neumáticos,  la 500 XC equipa el modelo Scorpion Rally STR de Pirelli con tacos de mayores dimensiones, lo que significa mayor rendimiento on-road/off-road.

Con 150 mm delante y 130 detrás, el tarado de las suspensiones también ha aumentado para adaptarse al pilotaje off-road. Tanto el manillar como el guardabarros se han elevado considerablemente. Además,  incorpora almohadillas de goma negra en los laterales del depósito. 

Otras de las novedades más destacadas son el nuevo cubrecarter de acero inoxidable, las barras de protección negras, la pequeña cúpula y el faro LED con máscara frontal y una rejilla de protección. Asimismo, presenta un asiento de una sola pieza más elevado (a 839 mm del suelo) y con un diseño actualizado. Además, el portamatrículas trasero ahora está ubicado bajo el asiento, en lugar de posicionarse sobre el neumático posterior.