Como ya anunciara Benelli en el EICMA 2021, llegan a los concesionarios las novedades en sus Leoncino, que incorpora nuevas cilindradas de 125cc y 800cc, que se unen a las 250cc y 500cc. Además, la Benelli Leoncino 800 cuenta con una versión “Trail” enfocada a un uso off road además de carretera, que se refleja en su doble escape en posición elevada y la llanta delantera de 19”, así como en el así como el porta matrículas, la placa lateral y sus neumáticos de tacos.
Motor Benelli Leoncino 800 2022
El motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 754cc de refrigeración líquida entrega una potencia de 76,2 CV a 8500 rpm y un par de 67 Nm a 6500 rpm, cuenta con distribución de doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro y el cuerpo de mariposa doble de 43 mm de diámetro. Monta embrague antirrebote y cambio de 6 velocidades.
Parte ciclo Benelli Leoncino 800 2022
El chasis multitubular de la Leoncino 800 se ha revisado y reforzado para su nuevo motor y prestaciones, siendo el mismo en la versión de campo y de carretera.