Desde 2006, la Vespa Gtv 300 ha marcado tendencia con su faro colocado en el guardabarros delantero, que la dota de un estilo clásico inconfundible, dejando el manillar en tubo metálico a la vista. En 2023 incorpora un nuevo equipamiento más tecnológico y unos acabados deportivos, combinando tradición y modernidad.
La nueva Vespa Gtv está propulsada por un motor monocilíndrico de 300cc y 4 válvulas e inyección electrónica refrigerado por líquido, rindiendo una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa. Las luces delanteras son ahora de tipo LED, incluido el característico faro bajo, mientras que la nueva instrumentación mantiene su elegante forma circular pero ahora es totalmente digital, una solución que permite aprovechar las prestaciones que ofrece el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.
La instrumentación está conectada al manillar mediante un original soporte voladizo y está envuelta por un pequeño carenado de clara inspiración racing: animado por tres rendijas horizontales, está pintado en naranja, un tono que también caracteriza los gráficos y los detalles de contraste de la Vespa Gtv. El asiento bicolor con una única estética de competición, con la parte trasera con una cubierta rígida del color de la carrocería que recuerda a los carenados típicos de las Vespa de competición. La cubierta está disponible como accesorio y es desmontable, no obstante, el asiento está homologado para dos plazas. El aspecto general de la Vespa Gtv se distingue por el acabado negro mate que caracteriza el faro bajo y el grupo óptico trasero, el perfil del perímetro de la carrocería, el asidero y los estribos del pasajero, la tapa del silenciador, los espejos retrovisores, el soporte y el cuadro de instrumentos.
La comodidad y la practicidad se ponen de manifiesto con la introducción del sistema sin llave (keyless), que permite accionar el encendido sin tener que introducir la llave tradicional. En la parte trasera, el clásico interruptor de encendido con llave se sustituye por un práctico mando: para arrancar el vehículo, basta con pulsarlo y girarlo a la posición ON. El motor se pone en marcha como de costumbre mediante el botón situado en el bloque de control derecho.
La adopción de una nueva instrumentación digital LCD permite visualizar la información de viaje (velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería), así como todas las notificaciones relativas a las llamadas, los mensajes y la música, si el vehículo está conectado a un smartphone a través del sistema VESPA MIA. Hay un puerto USB de serie, situado dentro del cajón de la parte trasera, mientras que el generoso compartimento bajo el asiento tiene una alfombra en el suelo y está iluminado por una práctica luz de cortesía. En cuanto a la seguridad, el control electrónico de tracción ASR y el sistema antibloqueo de frenos ABS vienen de serie.
La nueva Vespa Gtv está disponible en el color beige envolvente mate específico, con gráficos naranja en contraste que recorren los laterales en diagonal. Todavía no sabemos cuándo llegará a los concesionarios, pero puedes ver más información en al web oficial de Vespa.