italjet dragster 125/200

Italjet Dragster 125 y 200: dos renovados scooter urbanos

Italjet renueva su scooter Dragster en cilindradas de 125 cc y 200 cc

La marca italiana actualiza para 2022 su scooter de los años noventa en cilindradas de 125 cc y 200 cc y anuncia el lanzamiento de un modelo eléctrico para finales de año.

Italjet renueva su famoso scooter de los años 90. La gama Dragster se compondrá ahora por dos scooter de 125 cc y 200 cc con motor monocilíndrico 4 tiempo DOHC de refrigeración líquida. El nuevo Dragster 125 ofrece 12,5 CV a 9.500 rpm y un par de 10,5 Nm a 7.750 rpm, el Dragster 200 ofrece 17,5 CV a 8.000 rpm y 15,5 Nm a 7.750 rpm.

Su bastidor multitubular de acero se combina con placas de función de aluminio. El tren delantero se compone de un monobrazo ISS (Independent Steering System), un sistema patentado por Italjet que independiza la suspensión del giro de la dirección consiguiendo que la geometría del scooter se mantenga constante y no se vea afectada por el hundimiento de la suspensión delantera en las frenadas. Lo acompaña un monoamortiguador de funcionamiento oleoneumático (hidráulico + gas) ajustable en precarga de muelle. El tren posterior se compone por este mismo monoamortiguador oleoneumático


Sus ruedas de 12 y 13 pulgadas utilizan neumáticos Pirelli y los discos de freno – 200 y 190 mm con pinzas Brembo – se ven acompañados por un modular bicanal ABS en el equipamiento de serie. Además, Brembo aporta un kit de manetas Racing y bombas de freno radiales específicas para el Dragster.

Para aumentar su rendimiento y potencia, Italjet añade un catálogo de accesorios Power Parts disponible a partir de esta primavera: Akrapovič proporciona dos conjuntos de escape con diseños Slip-On. El primero de ellos utiliza un catalizador y cumple con la directiva Euro 5 en lo que respecta a niveles sonoros y de contaminantes, en cambio la versión Racing prescinde de homologaciones y catalizador así que solo se puede emplear en pista. Öhlins y Andreani Suspensiones proporcionan una pareja de amortiguadores exclusivos.

Por su parte, Malossi ha sido el encargado de desarrollar un kit de embrague centrífugo de alto rendimiento para ambos motores, kit que se compone por un muelle de contraste, campana y zapatas de embrague. Este Power Parts se completa con un kit de piezas en fibra de carbono entre los que encontraremos un guardabarros delantero y trasero, rejilla delantera y parte inferior del asiento.

Saldrán a la venta a partir de finales del mes de marzo en la nueva red de puntos de venta exclusivos para España de Turbimot SLU y estarán disponibles en color amarillo-negro, rojo-blanco y negro. El Dragster 125 tiene un precio de lanzamiento de 5.289 € y el Dragster 200 de 5.589 €.

Dragster eléctrico

La marca italiana también ha anunciado que a finales del 2022 lanzarán el Dragster #e01 Electric, un scooter de 125 cc que tendrá una potencia pico de 12 kW y 6 kW de potencia nominal. Gracias a su batería de casi 5 kWh tiene una autonomía de 180 km en uso urbano, 90 km por carretera y 150 km en ciclo homologado NEDC.  

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