61d2f7cbedd5f4.30229260

Rally Dakar 2022: victoria de Joan Barreda en la segunda etapa

Primera victoria de etapa en la prueba de motos del Monster Energy Honda Team en el Dakar 2022

Joan Barrera, piloto del Monster Energy Honda Team, suma su victoria nº 28 en el Rally Dakar y se convierte en el tercer piloto con mayor número de triunfos parciales de toda la historia de la competición tras Peterhansel y Despres (33).

Esta segunda etapa del Rally Dakar 2022 ha traído algún cambio según lo previsto hace unos días. Las lluvias de estos últimos días en la zona norte de Arabia Saudita han provocado algunas inundaciones como la del vivac de Al Artawiyah para la etapa Maratón. La organización decidió ayer cambiar el destino de esta etapa 2 para acabar acampando en Al Qaisumah.

Así, la especial, de 338,43 kilómetros ha quedado intacta, pero el enlace de los pilotos hasta llegar al nuevo vivac ha sido más largo, con un total de 453 kilómetros. Las dunas han protagonizado el día: una cuarta parte del recorrido de la especial cronometrada transcurría por varios cordones de dunas.

Victoria de Joan Barreda

Joan Barreda estaba satisfecho al terminar la segunda etapa del Rally Dakar 2022 al llegar a Al Qaisumah. Barreda, que partía en una posición favorable para atacar, no ha dejado que nadie se interpusiera entre él y su objetivo, llegando al final de la especial con más de cinco minutos y medio sobre el segundo mejor del día. José Ignacio 'Nacho' Cornejo ha hecho una etapa para intentar recobrar las buenas sensaciones sobre un terreno en el que no se siente cómodo. Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec, después de una mala etapa ayer, donde perdió mucho tiempo, ha intentado recuperar parte de esa diferencia, confiando en ir a mejor en los próximos días.

La etapa de mañana

Con motivo de la modificación del vivac de hoy, la etapa 3 también del Rally Dakar 2022 se ha visto afectada. Así, la organización decidió ayer cancelar un primer sector de la especial y en ningún caso los pilotos completarán los 368 previstos de cronometrada. Se espera que los primeros pilotos lleguen de nuevo a Al Qaisumah sobre las 13:00 horas.

Los cinco primeros clasificados de la segunda etapa:

1º. Joan Barreda (ESP-Honda): 3h31:20

2º. Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): a 5:33

3º. Kevin Benavides (ARG-KTM): a 5:54

4º. Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 6:16

5º. Toby Price (AUS-KTM): a 7:00

Clasificación general en motos tras la segunda etapa del Dakar:

1º. Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 8h31:29

2º. Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 2:51

3º. Daniel Sanders (AUS- Gas Gas): a 3:29

4º. Matthias Walkner (AUS-GasGas): a 4:08

5º. Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 9:59