29253_sam-sunderland_Dakar-Rally-2022-Stage7_1690

Rally Dakar 2022: Sam Sunderland gana la Etapa 8 y es aún más líder de la general

El piloto de Gas Gas Factory Racing, Sam Sunderland, ha conseguido su primera victoria en el Rally Dakar 2022

Sam Sunderland, piloto del Gas Gas Factory Racing, se hace con la victoria de la octava etapa del Rally Dakar 2022 y regresa a la cima de la clasificación provisional de la categoría de motos a falta de cuatro jornadas.

Lidiando con los golpes y recuperándose con estilo después del difícil día de ayer, se puede decir que Sam Sunderland ha brindado su mejor actuación en el Rally Dakar hasta ahora con la victoria en una octava etapa realmente difícil. Sorprendentemente, es la primera victoria de etapa de Sam Sunderland en el Rally Dakar 2022, y la tercera para Gas Gas Factory Racing, con la impresionante carrera del británico que lo vio regresar a la cima de la clasificación provisional a falta de cuatro jornadas.

💬 Sam Sunderland: “Esa fue una etapa realmente desafiante hoy. Había mucha arena al principio; luego, cerca del final, había muchos cañones por los que navegar. Tenías que ser muy paciente y elegir el correcto, ya que era muy fácil perderse y perder el tiempo. Los comisarios de apertura, afortunadamente, hicieron un gran trabajo, lo que me facilitó un poco las cosas, pero después de salir ayer, sé lo difícil que puede ser. Al principio estaba presionando mucho y era demasiado agresivo con algunos pequeños choques en la arena, así que tuve que calmarme, entrar en ritmo, y valió la pena, ya que pude ganar la etapa. Tenemos días largos por delante, pero el resultado de hoy es justo lo que necesitaba después de todo lo que pasó ayer”.

Sin duda, la determinación de Sam Sunderland y su capacidad para seguir adelante, incluso cuando se enfrenta a los continuos desafíos del Dakar, es una de las principales razones por las que la Gas Gas RC 450F ha vuelto a lo más alto de la clasificación. Aliviado después de conseguir su primera victoria en el Rally Dakar 2022, Sam Sunderland volverá a estar en el banquillo mañana como el piloto que tiene la poco envidiable tarea de abrir la etapa. Armado con sus habilidades de navegación superiores y la mentalidad de un ganador, Sam será el primero en llegar a una etapa que tendrá muy poca arena, pero mucho terreno rocoso, mientras completa lo que podría ser una de las etapas fundamentales del Rally Dakar 2022.

Rally Dakar 2022: resultados etapa 8

1. Sam Sunderland (GASGAS) 3:48:02

2. Pablo Quintanilla (Honda) 3:50:55 + 0:02:53

3. Matthias Walkner (KTM) 3:52:13 + 0:04:11

Rally Dakar 2022: clasificación provisional general (después de la etapa 8)

1. Sam Sunderland (GASGAS) 27:38:42

2. Matthias Walkner (KTM) 27:42:27

3. Adrien Van Beveren (Yamaha) 27:43:25