En el tercer día del Rally Dakar 2022, los pilotos se han enfrentado a una etapa recortada debido al fuerte temporal que azotó parte de la región de Al Artawiyah. La especial comenzó en el punto donde se habría situado el CP1, por lo que ha habido 100 km menos de tramo cronometrado. En un bucle alrededor de Al Qaisumah, los participantes afrontaron primero un enlace de 214 km, después 255 km de especial y, para terminar, otros 166 km de enlace para volver al vivac y preparar la segunda etapa circular de la carrera.
El portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports) dio la sorpresa este martes y se impuso en una tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí), tras la que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) mantiene el liderato de la general en motos, pero con solo cuatro segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
La historia de los pequeños que enturbian los planes de los grandes es todo un clásico que, en ocasiones, también se puede disfrutar en el Dakar. Así ocurrió hoy en la categoría de motos con el portugués Joaquim Rodrigues, quien vivió una especie de consagración al ganar una especial en su 6º Dakar. Ahora bien, su gesta no ha descolocado a los líderes de la general, donde las diferencias se han estrechado a la espera del gran combate de mañana en dirección a Riad.
Los cinco primeros clasificados de la tercera etapa:
1º. Joaquim Rodrigues (POR-Hero Motorsport): 2h34’41”
2º. Toby Price (AUS-KTM): a 1’3”
3º. Mason Klein (USA-KTM): a 1’14
4º. Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 1’26”
5º. Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): a 2’55”
Clasificación general en motos tras la tercera etapa del Dakar:
1º. Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 11h13’40”
2º. Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 4”
3º. Matthias Walkner (AUT-KTM): a 1’30”
4º. Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 3’55”
5º. Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): a 8’54”