kevin-benavides-ktm-rally-dakar-2022-accion

Rally Dakar 2022: Benavides busca revalidar su título de campeón con KTM

Tras su victoria con Honda, el piloto argentino de KTM se marca como objetivo “ganar con dos marcas diferentes”

Kevin Benavides, ganador de la prueba de motos de la última carrera del Dakar con Honda, parte como favorito en la 44ª edición del Rally tras su salto a KTM.

Kevin Benavides, vigente campeón, parte como favorito para hacerse con el triunfo en la prueba de motos de la 44ª edición del Rally Dakar. La carrera arranca este 1 de enero y estará protagonizada por la gran lucha entre su antiguo equipo y gran rival, Honda, y su actual marca, KTM, a la que llegó tras proclamarse campeón.

“Mi objetivo es ganar el Rally Dakar con dos marcas diferentes y esto me motiva mucho, así que estoy deseando que empiece esta edición”, dijo Benavides en la rueda de prensa oficial previa al comienzo de la competición.

Algo que sería histórico en la famosa prueba off road y que evidencia la gran batalla de las dos principales marcas del Dakar en la prueba de motos.

KTM, a por todas: sus armas en el Rally Dakar 2022

El cambio del Rally Dakar a Arabia Saudí en 2020 puso fin al reinado de KTM, de 18 victorias consecutivas sin incluir el parón de 2018 por las amenazas de Al-Qaeda, que ahora buscan recuperar el liderazgo de la competición, dos acompañantes de gran categoría y muchas piezas dispuestas en equipos satélites.

A Kevin Benavides le acompañarán vestidos de naranja el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner, que llega en plena forma tras hacerse con la victoria en Abu Dabi y en el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Para el Rally Dakar 2022, en KTM cuentan con refuerzos también en equipos aliados como el español Gas-Gas, con Sam Sunderland y una de las estrellas de futuro Daniel Sanders, que finalizó cuarto en su estreno en 2021. Por su parte, el equipo Husqvarna apuesta por Skyler Howes, quinto en la general del último Dakar.

Además, han añadido un refuerzo de lujo en forma de asesor. El español Marc Coma, ganador de la prueba en motos de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 y cuya última aparición fue en 2020 como copiloto de Fernando Alonso, estará a cargo de supervisar y afinar la estrategia de cada etapa.

KTM va fuerte para recuperar su corona.