Después de diseñar toda una familia en la cilindrada de 125 cc y estrenarse en el segmento de los scooter, Zontes vuelve a la cilindrada media con la GK350. Esta naked sigue las tendencias de la serie G caracterizadas por sus formas Neo-Retro con toques Café Racer y Scrambler. Estéticamente, la GK recoge los trazos de sus homónimas del “octavo de litro”, sobre todo en las formas cúbicas de su depósito con el asiento continuando su parte posterior.
Zontes GK350 2022
La cilindrada de su motor desde los 312 cc originales hasta los 348, conseguidos al incrementar el diámetro del pistón desde los 80 a 84,5 mm. La GK350 alcanza ahora los 39,44 CV (34,8 antes) al mismo régimen de 9.500 revoluciones, mientras que el par motor alcanza los 32,8 Nm a 7.500 vueltas (antes 30 Nm al mismo régimen).
La distribución se confía a un doble árbol de levas DOHC que acciona las cuatro válvulas de la culata. Su escape también ha sido mejorado para adaptarse al nuevo rendimiento y la nueva mecánica adopta una doble refrigeración líquida y por aceite.
Las suspensiones estrenan en el tren delantero una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41 mm) y un monoamortiguador trasero con nitrógeno a alta presión en su interior. En cuanto a los frenos, los discos delanteros aumentan hasta los 320 mm, mientras que detrás el disco crece desde los 230 a 265 mm con sus correspondientes pinzas J.Juan de Brembo con anclaje radial para el freno delantero. Utilizan ABS de doble canal y última generación proporcionado por Bosch.