Yamaha XSR 125 Free Spirit

Yamaha XSR 125 Free Spirits, la primera moto de una nueva edición de customizaciones

Yamaha XSR 125 Free Spirits, la el nuevo proyecto de customización de Yamaha

Yamaha lanza un nuevo concurso de customización en el que los diferentes preparadores tendrán que usar como base la XSR 125 para crear motos adaptadas sus embajadores

Nikolas Plytas, la superestrella griega de deportes acuáticos ha sido el primero en participar en la creación de la primera Yamaha XSR125 "Free Spirits" que se va a presentar para dar el pistoletazo de salida del proyecto, que se desarrollará durante los próximos meses en el que los diferentes distribuidores nacionales crearan conceptos diferentes tomando como base la más pequeña de las motos naked de Yamaha.

Esta primera es obra de Yamaha Motor Grecia en colaboración con Nikolas Plytas. Este deportista, que se encuentra entre los cinco mejores en los campeonatos del mundo de esquí acuático, posee una motivada audiencia internacional en las redes sociales, con más de dos millones de seguidores solo en Tik Tok.

Nikolas, el campeón de esquí acuático del Mediterráneo, vive en Atenas, por lo que también pasa mucho tiempo en la playa. Por eso, tenía un objetivo muy claro para su XSR125 personalizada. En el proceso de diseño y modificación, Nikolas explicó que quería que su XSR125 fuera ágil y rápida para atravesar el tráfico de la ciudad y, al mismo tiempo, que fuera capaz de llevar todo el equipo que necesita para su vida en el agua.

En colaboración con el constructor local Motodiktio, Yamaha Motor Grecia se puso a trabajar en la mejora de la XSR125 para adaptarla a la visión de Nikolas. Para darle confianza en la playa, el guardabarros delantero se elevó al estilo scrambler y se le añadieron neumáticos off-road más grandes para que tuviera más agarre en la arena.

Se añadieron unas fijaciones exclusivas para sujetar tanto la tabla de surf como la de wakeboard de Nikolas, así como un pequeño cabrestante en la parte trasera de la moto. El cabrestante extraíble puede sujetarse a un punto seguro de la playa, lo que permite arrastrar al atleta griego en su tabla de wakeboard por el agua y darle la libertad de montar en casi cualquier lugar.

Se han añadido intermitentes LED delante y detrás y los accesorios originales de Yamaha le dan un toque personal, como el protector del faro y el portamatrículas.

Como remate, Nikolas se inspiró en las XT500 vintage del Dakar para crear una pegatina de la XSR125 para el depósito inspirada en el pasado con el estilo original de la XT500. Por último, Nikolas eligió el emblemático color Yamaha Blue de los años 80, al más puro estilo de Faster Sons, para pintar el depósito y marcar el tono de su "Free Spirits" Yard Built XSR125.

Nikolas ya está preparado para ir a su ciudad natal, Atenas, y a sus queridas playas con su exclusiva XSR125 "Free Spirit" personalizada y demostrar la flexibilidad que tiene esta moto para adaptarse a un estilo de vida activo.

No te pierdas otras versiones de la XSR125 "Free Spirits" con influencia de los embajadores que se mostrarán durante los próximos meses.