Las más de 290.000 unidades vendidas en Europa de la gama MT hablan por sí solos. Toda la gama Hyper Naked de Yamaha, desde la nueva MT-10 hasta la MT-125, está diseñada basada en la fislosofía “el lado oscuro de Japón”, que desde 2013 es la guía de la marca. En 2022 recibe cambios en la parte ciclo que la hacen todavía más exclusiva.
Sistema de suspensiones semiactivas Öhlins
La nueva MT-10 SP es la primera moto del mundo en equipar el revolucionario sistema de suspensión de control electrónico de Öhlins en ambos trenes.
Aunque la Yamaha R1M cuenta con un sistema parecido, la MT-10 SP está equipada con el sistema de suspensión de control electrónico Öhlins de última generación, dotado de la nueva tecnología de válvulas de amortiguación.
Esta avanzada tecnología ofrece una variedad mayor de ajustes de amortiguación y un mayor grado de respuesta. El piloto puede modificar los ajustes de las suspensiones accediendo al menú ERS de la configuración TRC. El menú ERS ofrece tres modos de amortiguación semiactivos (A-1, A-2 y A-3) y tres configuraciones manuales (M-1, M-2 y M-3).
Cuando se selecciona alguno de los modos automáticos, el sistema ajusta la amortiguación de extensión y compresión para adaptarlos a las condiciones de funcionamiento del momento. Además, modifica de forma continua los ajustes para lograr la configuración más adecuada en todo momento.
El modo manual permite un preciso ajuste electrónico de la amortiguación en extensión y compresión para la horquilla delantera y el amortiguador trasero. Las suspensiones se controlan a través del menú YRC y se pueden adaptar de forma precisa al estilo del piloto o al entorno de conducción.
El modo A-1 es un modo deportivo que aporta seguridad y rendimiento en curvas y carreteras secundarias, con un alto nivel de tacto en ambos trenes, ofreciendo además un comportamiento estable de la parte ciclo al acelerar y al frenar. El modo A-2 es idóneo para un uso deportivo en una carretera normal. El modo A-3 está diseñado para un uso touring priorizando la comodidad y la estabilidad.
La nueva MT-10 SP equipa una quilla en 3 piezas que confiere a este modelo insignia de la gama un aspecto racing más agresivo, pero que a su vez sirve para proteger el radiador de aceite.
Los latiguillos de freno metálicos forman parte del equipo de serie. Con ellos, el piloto tiene un mejor tacto de la maneta y puede disfrutar de un nivel de rendimiento superior en situaciones de máxima exigencia, como el uso en circuito, donde la aplicación intensiva de los frenos provoca unas temperaturas extremadamente elevadas.
Como todo modelo SP, cuenta con unos colores y motivos gráficos exclusivos. La nueva MT-10 SP presenta un acabado en color Icon Performance inspirado en el diseño de la R1M, una superdeportiva para competición y uso en circuito líder en su clase.
Novedades Yamaha MT-10 2022
Entre las novedades más importantes destacan:
Motor Euro5 más potente
Sistema de admisión rediseñado
Acelerador electrónico y cuatro modos de conducción
IMU de 6 ejes
Quickshifter de serie
Limitador de velocidad variable
Escape de titanio
Carrocería más compacta y nuevo faro delantero
Ergonomía revisada
Bomba radial en el freno delantero
Ajustes suspensiones
Neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22
Instrumentación TFT 4,2"
Motor Yamaha MT-10 SP 2022
La Yamaha MT-10 monta el motor CP4 de la marca, de cuatro cilindros, 165 CV y 112 Nm de par motor, con un orden de encendido irregular a 270° - 180° - 90° - 180. En 2022 ha recibido cambios internos, tales como bielas de acero, para incrementar la sensación de empuje en bajos. También se ha revisado el sistema de inyección con el fin de lograr una entrega más lineal en el medio régimen, y se han rediseñado de los sistemas de admisión y de escape.
Disponibilidad y precio de la MT-10 SP
Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir a mediados de 2022. Los precios varían según la región, así que ponte en contacto con el distribuidor Yamaha nacional para obtener información completa.
Para obtener información completa sobre los complementos y accesorios originales de Yamaha, MyGarage o de la aplicación MyRide visita www.yamaha-motor.eu.