KTM vuelve a incorporar la 790 Duke a sus filas en 2022. La idea es poder ofrecer un modelo más asequible que la actual 890 Duke. Además, la nueva versión 2022 es limitable, por lo que todos los que tengan carnet A2 podrán conducirla.
El nuevo modelo de media cilindrada llega también para cubrir el hueco que queda entre la 390 Duke y la 890 Duke ya mencionada. Mientras a Europa llegará la versión de 95 CV (limitable), el resto del mundo dispondrá de la versión de potencia completa de 105 CV y 87 Nm.
La KTM Duke 790 2022 estará equipada con suspensiones WP Apex y, según afirma la marca austriaca, consumirá solo 4,4 litros cada 100 kilómetros. Para 2022, la 790 Duke ofrecerá control de tracción en curva (MTC), 3 modos de pilotaje, ABS en curva con modo supermoto, iluminación full LED e instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color.
Pero no solo eso, porque opcionalmente también podrá equiparse con Quickshifter+ (que permite cambiar sin embrague), modo track regulación de freno motor (MSR), control de crucero, control de presión de los neumáticos (TPMS) y con KTM My Ride.
La KTM 790 Duke 2022 se espera que esté disponible a partir de los 8.999 euros en dos nuevas combinaciones de color: en el tradicional esquema naranja de KTM o en nueva decoración negra y gris. Las primeras KMT 790 Duke empezarán a llegar a los concesionarios en el mes de junio.