nuevas KTM motoGP 2022_1

KTM presenta sus motos de MotoGP 2022

Los equipos oficiales KTM de MotoGP presentan sus motos 2022

Los equipos Red Bull KTM Factory Racing y Tech3 KTM Factory Racing, presentan sus motos para la temporada 2022.

KTM acaba de presentar sus motos para la temporada 2022 de MotoGP que llevarán Brad Binder, Miguel Oliveira, Raúl Fernández y Remy Gardner, que serán las RC16 oficiales.

El equipo Tech3, vinculado con KTM desde hace 6 años, hará que en total haya cuatro pilotos oficiales en parrilla, todos campeones del mundo o subcampeones en las clases de Moto2 y Moto3.

El próximo 6 de marzo el Gran Premio de Qatar dará el comienzo al Campeonato del Mundo de MotoGP 2022. Que será la sexta temporada de KTM esté en la parrilla de MotoGP.

Losail, en particular, fue el escenario de su primera aparición en MotoGP a tiempo completo en 2016. Desde entonces, cinco victorias en Grandes Premios y 12 apariciones en el podio en son los números conseguidos.

Brad Binder (26 años, 17 victorias en su carrera, dos en MotoGP) se prepara para su tercera temporada en MotoGP, todas con Red Bull KTM Factory Racing. Oliveira (27, 15 victorias en su carrera y tres en la categoría reina) llegó a MotoGP un año antes pero actualmente es el más prolífico del cuarteto y ha subido cinco veces al podio en tres campañas, todas con la KTM RC16.

El Red Bull KTM Factory Racing da la bienvenida también a Francesco Guidotti en el puesto de Team Manager con el italiano supervisando la segunda temporada consecutiva de los ex compañeros de equipo de Moto3 y Moto2 Binder y Oliveira juntos en la lista de pilotos.

Guidotti aportará su experiencia anterior y sus matices en la categoría a una puesta a punto refinada que se centrará en los resultados puros, con el equipo de pruebas de KTM, liderado por Dani Pedrosa y Mika Kallio, encabezando el desarrollo de la KTM RC16 fuera de los Grandes Premios.

KTM afronta 2022 con cuatro pilotos y máquinas de fábrica gracias al cuarto año de colaboración con el Tech3 KTM Factory Racing Team. El equipo bien informado y decorado de Hervé Poncharal ayudará nuevamente a incorporar a dos nuevos y emocionantes reclutas: el campeón mundial de Moto2, Remy Gardner (23 años y seis victorias en su carrera) y el subcampeón de 2021, Raúl Fernández (21 y 10 triunfos en dos clases). Ambos pilotos llegaron a través de elementos de la Academia GP de KTM y la configuración legendaria de Aki Ajo en las divisiones de Moto2 y Moto3.

Brad Binder: “He aprendido tanto en las últimas dos temporadas que es difícil elegir un par de cosas en particular. Creo que cada año ha venido con sus propios desafíos: en el primero tuve que manejar un poco mis expectativas. A menudo quería demasiado, demasiado pronto y cometí muchos errores. El año pasado tuve que aceptar dónde estábamos en algunos puntos e intentar traer la bicicleta a casa, lo cual fue difícil, pero aprendí mucho el año pasado: aprendí mucho más sobre la categoría, cómo cuidar mejor mis neumáticos, cómo gestionar las carreras y lo disfruté mucho en realidad. Entonces, voy a comenzar mi tercera temporada entendiendo lo que debo hacer para ir más rápido y estoy ansioso por comenzar el año. Estoy más preparado de lo que nunca estaré”.

Miguel Oliveira: “El año pasado dimos un gran paso adelante en cuatro carreras en las que logré tres podios y una victoria, así que fue bastante bueno. Luego, con la lesión en la segunda mitad de la temporada, las carreras se volvieron realmente duras: definitivamente fue una curva de aprendizaje para mí. Me faltó consistencia y, por supuesto, esta temporada me gustaría mejorar eso. Nunca es fácil llegar al límite y aún pensar en terminar la carrera. Diría que si soy capaz de sumar puntos en cada GP, al final del campeonato el resultado podría ser bastante diferente, por lo que solo buscamos sacar el máximo potencial de mí, de la moto, de todo el equipo. y traducir eso en resultados”.

Raúl Fernández: “Estoy muy contento de hacer mi primera temporada en MotoGP y es una gran oportunidad para mí. Recuerdo que hace solo tres años estaba compitiendo en el Campeonato Mundial de Moto3, y ahora aquí estoy en la categoría de MotoGP. Es un placer absoluto. Este invierno me preparé de manera diferente a los años anteriores para ganar músculo y fortalecerme. La moto de MotoGP es mucho más potente. La frenada es diferente... Todo requiere más forma física, así que hice motocross y bicicleta de carretera, algo de ciclismo y carrera, y me siento preparado. Mi principal objetivo esta temporada será avanzar y progresar carrera a carrera, y disfrutar en cada una de ellas”.

Remy Gardner: “Estoy encantado de empezar mi primera temporada en la categoría de MotoGP. Este es el sueño de todo piloto de motos y no puedo esperar para empezar. Ya tuvimos algunas pruebas en 2021 que fueron alentadoras, por lo que estoy muy emocionado de mejorar, continuar descubriendo la bicicleta y poder aprender sobre esta increíble clase con tantos ciclistas talentosos. También tengo muchas ganas de volver a trabajar. con Tech3, llevarse bien con el equipo y continuar la relación con KTM. Este va a ser un año largo, pero interesante. Sé que no siempre será fácil, pero siempre presionaré, intentaré y daré lo mejor de mí mismo para obtener los mejores resultados que podamos sin volvernos demasiado locos. Ciertamente tomaré esta temporada paso a paso, pero estoy muy emocionado de comenzar a montar de nuevo".

Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Siempre es importante hacerlo mejor que el año anterior. Para hacerlo mejor, necesitamos resultados más consistentes, más consistencia entre los cinco primeros y en el podio. Tenemos que desarrollar la moto para hacer felices a los pilotos, para darles las sensaciones y la confianza adecuadas para lograr estos resultados. Por supuesto, su posición es importante porque necesitan mostrar el potencial de la bicicleta y el proyecto. Ahora tienen 2-3 años de experiencia en esta categoría, así que tal vez sea el momento adecuado para usar esta experiencia. Ya ganaron algunas carreras, por lo que la capacidad y el potencial están ahí, por lo que debemos verlo con más regularidad. En los últimos cinco años los resultados han sido increíbles; Comenzando desde cero como lo hizo KTM y lo que lograron es increíble y queremos seguir así”.

Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 KTM Factory Racing: “La nueva temporada siempre es un momento intenso, emocionante y emotivo. 2022 es muy especial para nosotros porque tenemos el placer de dar la bienvenida a Remy Gardner y Raúl Fernández, quienes terminaron primero y segundo respectivamente en el Campeonato del Mundo de Moto2 2021. Se ha trabajado mucho este invierno para preparar la temporada 2022, ambos en la moto y en la organización de la estructura técnica KTM MotoGP. El Tech3 KTM Factory Team también ha tenido algunos cambios propios. Ahora estamos impacientes y listos para comenzar. Con dos debutantes, no esperamos ganar el campeonato, pero nuestro principal objetivo será ganar el título de Novato del Año en la categoría de MotoGP. Esperamos hacer algunos finales fuertes, Top 10 y ¿por qué no Top 5? Con corredores como Remy y Raul, tenemos que soñar alto. En los últimos años, los rookies han subido al podio, así que podemos ser nosotros este año”.

Veremos cómo se da la temporada 2022 de MotoGP para el equipo naranja.