jorge lorenzo motogp legend

Jorge Lorenzo se convertirá en ‘MotoGP Legend’ en el Gran Premio de España

El pentacampeón español se unirá al club de ‘Leyendas’ de MotoGP en el GP de España en Jerez

Tras aplazarse la temporada pasada por culpa de la pandemia, Jorge Lorenzo pasará a ser miembro del club de ‘Leyendas’ de MotoGP en el próximo GP de Jerez.

En el año 2000 nació MotoGP Legends, una iniciativa con la que la Federación Internacional de Motociclismo quiere homenajear a las grandes figuras que han dejado su huella en el Campeonato del Mundo de Motociclismo a lo largo de la historia. En apenas unas semanas otro piloto español se sumará a esta lista: Jorge Lorenzo.

En realidad estaba previsto que esto ocurriese en 2019, pero la pandemia del coronavirus obligó a retrasar el evento. Ahora, en 2022 tres nuevos pilotos se sumarán a este selecto club: Jorge Lorenzo (pentacampeón), Max Biaggi y Hugh Anderson (ambos tetracampeones).

En el caso del piloto español, el escenario elegido para otorgarle este reconocimiento será en el Gran Premio de España, en Jerez. Con estas tres nuevas incorporaciones, ya son 35 los pilotos que forman parte del club de las ‘Leyendas’ de MotoGP. Jorge Lorenzo es el cuarto español en sumarse: Ángel Nieto, Alex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Martínez “Aspar” también forman parte de este grupo.