4

La Honda RC213V-S rompe el récord mundial de subastas

Se trata de un modelo de MotoGP legalizado para circular por carretera

La Honda RC213V-S con motor V4 de cuatro tiempos de 999 cc está impecable, sin daño ni desgaste, y se ha vendido en una subasta por un £182,500.

Nuevo récord para Honda. La fábrica nipona ha presentado en una subasta su Honda RC213V-S, impulsado por un motor V4 de cuatro tiempos de 999 cc. Se trata de un modelo de 2016, que cuenta con el HRC Race Kit completo, comprende una ECU recalibrada, un sistema de escape de titanio, un conducto del pistón delantero, un cambio rápido con patrón de carrera, un registrador de datos y control remoto; además, cable para la maneta del freno delantero. Con todas estas mejoras la Honda RC213V-S reduce su peso total en 10 kg y aumenta la potencia de 157 CV a 215 CV.

Impecable, sin daños ni desgaste, la Honda RC213V-S se ha vendido por £182,500 en su embalaje original.

Creada con un enfoque en el peso ligero y la agilidad, la RC213V-S es una motocicleta MotoGP legal para la carretera, construida alrededor de un marco de aluminio fabricado a mano con paneles de carrocería de fibra de carbono y sujetadores de titanio, lo que da como resultado un peso en seco de solo 170 kg.

También se montan algunos de los componentes de la más alta calidad disponibles, incluidas las horquillas delanteras Ohlins TTX, los potentes frenos Brembo y las ruedas forjadas Marchesini Racing de magnesio.

💬 Edward Lovett, fundador de Collecting Cars, dijo: "La RC213V-S de Honda es una máquina emocionante y exquisitamente diseñada, y este ejemplo atrajo la atención mundial y una oferta extremadamente competitiva en la recolección de autos. Estamos orgullosos de haber logrado otro récord mundial de precio de venta, esta vez por una increíble MotoGP legal en carretera. que será una joya en la colección del nuevo propietario".