La gama SX de KTM es la más enfocada al mundo de la competición. Esta particular familia está formada por motos de 4 tiempos (de 250, 350 y 450 cc) y para 2023 llegan con un diseño más atractivo, siendo a su vez más compactas y controlables.
KTM SX 2023
Esta gama contará con 2 mapas (uno estándar, con una entrega de potencia más lineal y suave y otro con una respuesta más agresiva), control de salida, control de tracción y un sensor de ‘vuelco’ (en caso de grandes caídas) entre otras prestaciones.
Las SX presentan mejoras en los ajustes sin herramientas gracias a la tecnología de WP Suspension y nuevos depósitos de gasolina de polietileno de 7,2 litros y llantas Excel con aros de aleación. También cuentan con nuevas culatas y una rotación de los motores 2º. El nuevo cambio de marchas de 5 velocidades PANKL Racing Systems cuenta con un sensor adicional para los motores de 4 tiempos que los cambios subiendo marchas sean más suaves gracias a la función Quickshifter.
Estas KTM equipan un nuevo cuerpo de aceleración de 39 mm con los inyectores posesionados para una respuesta más precisa y cuenta con nueva inyección electrónica de gasolina. El grosor de chasis se ha mejorado para conseguir una mayor rigidez específica en las zonas de mayor tensión, como la columna de dirección y los nuevos soportes del amortiguador. Además, las KTM SX de 2 tiempos tienen nuevos soportes de chasis paralelos.