KTM SX 2023

Nuevas KTM SX 2023: puro nervio

KTM actualiza su gama SX para 2023.

KTM actualiza la familia de las SX para 2023 con nuevo chasis, ergonomía y tecnología entre otros muchos detalles.

La gama SX de KTM es la más enfocada al mundo de la competición. Esta particular familia está formada por motos de 4 tiempos (de 250, 350 y 450 cc) y para 2023 llegan con un diseño más atractivo, siendo a su vez más compactas y controlables.

KTM SX 2023

Esta gama contará con 2 mapas (uno estándar, con una entrega de potencia más lineal y suave y otro con una respuesta más agresiva), control de salida, control de tracción y un sensor de ‘vuelco’ (en caso de grandes caídas) entre otras prestaciones.

Las SX presentan mejoras en los ajustes sin herramientas gracias a la tecnología de WP Suspension y nuevos depósitos de gasolina de polietileno de 7,2 litros y llantas Excel con aros de aleación. También cuentan con nuevas culatas y una rotación de los motores 2º. El nuevo cambio de marchas de 5 velocidades PANKL Racing Systems cuenta con un sensor adicional para los motores de 4 tiempos que los cambios subiendo marchas sean más suaves gracias a la función Quickshifter.

Estas KTM equipan un nuevo cuerpo de aceleración de 39 mm con los inyectores posesionados para una respuesta más precisa y cuenta con nueva inyección electrónica de gasolina. El grosor de chasis se ha mejorado para conseguir una mayor rigidez específica en las zonas de mayor tensión, como la columna de dirección y los nuevos soportes del amortiguador. Además, las KTM SX de 2 tiempos tienen nuevos soportes de chasis paralelos. 

Con visas a una mayor agilidad, su diseño es más deportivo, un ejemplo de ello son las nuevas estriberas desplazadas hacia el interior (para dejar más espacio libre en las roderas y cuando pones la moto horizontal en los saltos), que también son más anchas en superficie. 

Su rigidez ha sido reforzada con unos basculantes huecos de fundición más ligeros y un nuevo eje trasero. Por su parte, el amortiguador WP Suspension XACT es más corto y ligero y el flujo de líquidos en su interior es más fluido, fiable y resistente. Además, como las dimensiones son menores se reducen las posibilidades de que se introduzcan contaminantes y suciedad. 

Calzan neumáticos Dunlop GEOMAX MX33 y el conjunto está protegido por un nuevo diseño de la placa portanúmeros frontal. Las nuevas "aletas antibarro" del guardabarros evitan la proyección de fango hacia el piloto y el radiador en condiciones especialmente húmedas.

Hacerle modificaciones y adaptarlas a nuestros gustos personales también es posible, lo podemos hacer a través de las líneas de productos KTM PowerParts y KTM PowerWear, donde encontraremos equipos de pilotaje, protecciones y piezas adicionales (entre otras cosas) que han sido especialmente creadas para las nuevas KTM SX 2023.

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