KTM Factory edition 2023

Nuevas KTM 450 SX-F y 250 SX-F Factory Edition 2022

KTM nos sorprende con dos motos totalmente nuevas, y es que acaba de presentar sus nuevos modelos Factory, que llegan con Quickshifter, chasis completamente nuevo, motor y suspensiones renovadas, diseño que podría ser el de la gama 2023…

Aunque hace nada que KTM presentara sus nuevos modelos 2022, nos sorprende con dos nuevos modelos Factory que estarán a la venta en breve y vienen completamente renovados, anunciando lo que podrían ser los modelos 2023.

Los modelos KTM FACTORY EDITION aparecieron en 2012, replicando las motos de los pilotos oficiales.. Ahora, 11 modelos READY TO RACE y cinco Campeonatos AMA Supercross 450SX más tarde, una KTM 450 SX-F FACTORY EDITION completamente nueva y una KTM 250 SX-F FACTORY EDITION están listas para llegar a los concesionarios y pistas de carreras de EE. UU., Justo a tiempo para la caída de la puerta en Anaheim 1 y el inicio de la temporada 2022 AMA Supercross Championship.

400 unidades únicamente de la KTM 450 SX-F Factory Edition 2022 Cooper Webb y sus Marvin Musquin y el debut de KTM. Igualmente solo 400 unidades disponibles para la KTM 250 SX-F Factory Edition.

Caracteristicas KTM 450 SX-F Factory Edition 2022

  • Nueva carrocería con ergonomía adaptada

  • Nuevo chasis de cromo molibdeno hidroformado

  • Basculante de aluminio fundido a presión con nueva topología optimizada que proporciona una rigidez óptima y un peso reducido

  • Nuevos motores, de doble árbol de árbol de levas simple en la 450

  • Quickshifter para subir de marchas

  • Nuevo subchasis híbrido de aluminio-poliamida que proporciona una rigidez calculada

  • Las nuevas horquillas delanteras WP XACT de 48 mm con tecnología AER ofrecen una amortiguación de fin de carrera más progresiva

  • Nuevo diseño de amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado para CFD y ajustadores sin herramientas

  • Nuevo interruptor de mapa multifuncional, que también activa Quickshifter, el Control de Tracción  y el Launch Control

  • Nuevas estriberas con peso reducido y menos posibilidades de acumulación de suciedad

  • Nuevos gráficos de Red Bull Factory Racing

  • Tijas triples mecanizadas por CNC Factory Racing con desplazamiento ajustable [20 - 22 mm]

  • Juego de ruedas de fábrica con llantas D.I.D DirtStar y bujes mecanizados CNC anodizados en naranja

  • Nueva placa porta números protectora de poliamida compuesta para una protección avanzada y durabilidad

  • Nuevo protector de disco de freno delantero compuesto de poliamida para mayor protección

  • Puños ODI

  • Funda de asiento Factory Selle Dalla Valle

Se han reposicionado las masas del chasis y la unión de la pipa de la dirección. Junto con el nuevo soporte del amortiguador, que ya no está conectado al tubo principal, se ha mejorado significativamente la efectividad del chasis. Además, el grosor de la pared de los tubos se ha optimizado para lograr una mayor fiabilidad y rigidez específica en áreas de alta tensión, como el cabezal de dirección y el amortiguador. Los lados del chasis ahora so simétricos mejorando también las características de flexión y estabilidad.

Cambia también la posición de las estriberas, ahora más adentro, lo que mejora el paso por roderas y la sujeción de la moto con las piernas. También  se ha aumentado el tamaño total de los reposapiés.

El cuadro de las KTM SX-F Factory Edition 2022 se remata en una pintura naranja uno nuevos protectores laterales y cubrecater.

El nuevo subchasis de 2 piezas de aluminio reforzado con poliamida permite reducir el peso de toda la construcción a solo 1,815 kg. Se ha conseguido una rigidez específica consiguiendo un subchasis ligero y robusto.

El nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión está diseñado para ofrecer una rigidez y una fiabilidad óptimas con el menor peso posible. Se ha aumentado la rigidez, mientras que un proceso de fundición mejorado reduce el peso en aprox. 190 g. Para optimizar y adaptarse a las nuevas características de flexión del chasis, se instala un nuevo eje trasero de 22mm.

El protector de cadena tiene un diseño completamente nuevo, lo que resulta en una mayor durabilidad y menos susceptibilidad a engancharse en objetos externos. Especialmente en condiciones extremas de barro.

La horquilla WP AER de aire de 48 mm cuenta con un resorte neumático cerrado y una cámara de aceite presurizada para una amortiguación progresiva y constante. Las derivaciones de aceite y aire reducen los picos de presión en combinación con el sistema de amortiguación de válvulas intermedias. La configuración se ajusta fácilmente a través de la válvula de precarga de presión de aire única, así como a través de ajustadores de clic de fácil acceso para compresión y rebote. Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire de la horquilla se proporciona de serie.

Las tijas hechas de aluminio de alta calidad están mecanizadas con CNC y cuentan con una rigidez optimizada y cuentan con dos posiciones de 20mm o 22mm.

El amortiguador trasero es completamente nuevo también, con menos longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión sin cambios con 300mm. La nueva geometría del bastidor y el amortiguador mejora la distancia al suelo del varillaje y, por lo tanto, es menos susceptible a sufrir daños al tocar fondo.

Además, es ajustable a mano permitiendo cambiar los ajustes de alta y baja velocidad manualmente sobre la marcha, sin herramientas y sin la ayuda de un mecánico.

 El puño derecho presenta un innovador mecanismo de aceleración integrado. El conjunto tiene un fácil ajuste de juego libre y, al cambiar una leva, se puede alterar la progresión del acelerador.

Respecto a los frenos, monta Brembo en ambos trenes. Delantero semiflotante de 260 mm y el disco de freno trasero fijo de 220mm. Se incluye un nuevo protector de disco delantero compuesto de poliamida de serie para mayor protección.

Diseñado para un funcionamiento sencillo, el nuevo conmutador de selección de mapa viene de serie en las KTM SX-F FACTORY EDITION. Activa el control de lanzamiento, selecciona entre 2 mapas de motor (agresivo / suave), activa el control de tracción y la nueva función de cambio rápido sobre la marcha.

El mapa 1 es el mapa estándar y más suave para una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es el mapa agresivo para una respuesta de aceleración adicional y una salida de potencia explosiva más nítida.

 La nueva función de cambio rápido -Quickshifter- (solo cambio ascendente) se puede activar o desactivar mediante el nuevo interruptor de selección de mapa. La función interrumpe el encendido durante una fracción de segundo para permitir el cambio ascendente sin el uso de la palanca del embrague, mientras el acelerador está completamente abierto. Un sensor en el tambor de cambios nota la fuerza en la palanca de cambios, envía la señal a la ECU y se interrumpe el tiempo de encendido. Para evitar cambios involuntarios y falsos neutrales, la función solo está activa de 2ª a 5ª marcha.

El Keihin EMS está diseñado específicamente para ser pequeño, ligero y rápido en el procesamiento de datos. Integra control de lanzamiento para arranques perfectos, mapas del motor seleccionables a través del interruptor de selección de mapa en el manillar, control de tracción y la función Quick Shift. Combinado con el sensor de marcha, la entrega de potencia se adapta a cada marcha.

Un nuevo sensor de vuelco (ROS) apaga el motor en caso de caída, agregando otro nivel de seguridad a la nueva generación de KTM SX-F FACTORY EDITION. El nuevo contador de horas ahora viene con un LED de estado FI integrado y un indicador de nivel de combustible.

Los sistemas de escape de la KTM SX-F FACTORY EDITION están diseñados por expertos para ofrecer un rendimiento líder con el menor peso posible. Cuenta con una cámara de resonancia diseñada para flujo que está integrada en el tubo colector. El colector está diseñado y fabricado en dos piezas, para que sea lo más compacto posible. La posición de unión permite retirarlo sin tener que sacar el amortiguador trasero.

La innovación adicional permite un silenciador corto y compacto sin aumentar los niveles de ruido. El componente está hecho de aluminio liviano y tiene un elegante acabado con un revestimiento negro que resalta su calidad superior.

Los nuevos tanques de combustible de polietileno de 7.2 litros incorporan un tapón de llenado roscado y una bomba de combustible integrada en las KTM SX-F FACTORY EDITION. La bomba de combustible cuenta con una línea de combustible externa que está colocada específicamente para hacerla menos expuesta y susceptible a daños.

 Las llantas de aleación negras de alta resistencia de DID Dirt Star con logotipos grabados con láser se acoplan a bujes mecanizados por CNC de color naranja, utilizando radios negros ligeros y cabecillas de aluminio anodizado naranja. Las cabecillas incorporan un diseño avanzado que reduce la frecuencia de las revisiones y el mantenimiento de los radios. Las ruedas de fábrica se combinan con neumáticos Dunlop GEOMAX MX33 Motocross, desarrollados en AMA Supercross y Motocross de nivel superior para mejorar el manejo, las curvas y la tracción.

La posición de conducción se ha mejorado para un mejor contacto con las rodillas, especialmente cuando se conduce de pie, inspira confianza para cualquier nivel de ciclista. Las superficies de contacto agregadas en la carrocería facilitan mucho el movimiento de la bicicleta en la pista y mejoran el manejo general y la agilidad de la bicicleta.

El perfil plano del asiento, combinado con la funda de asiento de alto agarre Selle Dalla Valle probada en carreras, se adapta perfectamente al enfoque READY TO RACE de KTM y brinda a los ciclistas un control excepcional en cualquier condición. Un bolsillo de agarre empotrado debajo del asiento, justo encima del airbox, permite agarrar la bicicleta y levantarla. También es un elemento de diseño integral y subraya el carácter ligero de la máquina.

El guardabarros delantero de nuevo diseño ahora viene con aletas de barro. En las pruebas, este concepto de diseño ha demostrado ser la mejor solución para reducir la suciedad, el barro y las salpicaduras de agua hacia el ciclista y los radiadores.

Los gráficos de las nuevas KTM SX-F FACTORY EDITION se basan en gran medida en las motos de carreras KTM Factory Red Bull que se utilizarán durante la temporada 2022. Los logotipos de los patrocinadores y los elementos de diseño gráfico se implementan utilizando tecnología en molde. Se garantiza un aspecto de carrera de fábrica de alta calidad, incluso después de una conducción intensa.

Motor

La caja de cambios liviana de 5 velocidades rediseñada es producida por Pankl Racing Systems, lo que garantiza el más alto nivel de durabilidad y confiabilidad. El rediseño se centró en un eje de cambio de peso optimizado, reduciendo la fuerza operativa de los cambios de marcha.

La nueva palanca de cambios presenta un diseño que evita la acumulación de suciedad y mantiene la punta de la palanca en su posición original incluso en las condiciones más difíciles. Un sensor de marcha avanzado selecciona un mapa de motor específico diseñado para cada marcha.

En el tambor de cambios se coloca un nuevo sensor Quick Shift, que permite cambios ascendentes sin embrague. La función se puede activar / desactivar a través del nuevo interruptor de manillar QS, ubicado en el lado izquierdo del manillar.

El motor SOHC es el ejemplo perfecto de técnicas de ingeniería avanzadas que encuentran su camino en la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION y tiene un peso total de solo 26,8 kg, 300 gramos menos que la generación anterior.

La centralización de masas es clave en el diseño del motor, lo que permite a los ingenieros de chasis colocar el motor más cerca del centro de gravedad para mejorar considerablemente el manejo y la maniobrabilidad. Esto se logró inclinando el motor 2 ° hacia atrás y utilizando una rueda dentada 3 mm más baja. Junto con los beneficios de la centralización masiva y la reducción del peso, se mejoró significativamente el comportamiento anti-sentadillas del chasis.

La culata SOHC rediseñada es increíblemente compacta y liviana con un perfil corto con el árbol de levas ubicado lo más cerca posible del centro de gravedad. Los soportes de bastidor paralelos mejoran significativamente el manejo y la agilidad. Una nueva tapa de válvula reduce la cantidad de tornillos de montaje (solo se necesitan 2) y un solo chorro de aceite garantiza un enfriamiento eficiente mientras mantiene el peso bajo.

El cilindro de aluminio liviano presenta un diámetro interior de 95 mm y un pistón tipo caja con puente CP que pesa solo 327 g. El pistón presenta ranuras anulares anodizadas, lo que agrega durabilidad e intervalos de servicio más prolongados. La relación de compresión se ha aumentado a 13,1: 1 para un rendimiento máximo adicional.

La KTM 450 SX-F FACTORY EDITION cuenta con un embrague DDS (Dampened Diaphragm Steel) actualizado. Las características exclusivas de este sistema incluyen una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los tradicionales resortes helicoidales. Integra un sistema de amortiguación para una mejor tracción y durabilidad. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza que permite el uso de revestimientos de acero delgados y contribuye al diseño compacto del motor.

 La principal mejora incluye un mejor enfriamiento del embrague a partir de la lubricación a presión, lo que reduce el desvanecimiento del embrague en el uso de alto estrés. La cesta del embrague se ha rediseñado y adaptado para la nueva transmisión de 5 velocidades.

 

Motor KTM 250 SX-F FACTORY EDITION

El motor rediseñado KTM 250 SX-F FACTORY EDITION está inclinado 2 ° hacia atrás y, por lo tanto, viene con un piñón reposicionado que es 3 mm más bajo en comparación con la generación anterior.

La altura total del motor se ha reducido en 8 mm para mejorar la centralización de masas y reducir el peso (aproximadamente 60 g menos de peso). Todos los componentes principales y las disposiciones del eje se diseñan y colocan cuidadosamente para adaptarse mejor a las características de rendimiento y manejo del paquete general.

La culata DOHC completamente rediseñada cuenta con seguidores de dedos con un revestimiento DLC (carbono similar al diamante) que produce una fricción mínima y un rendimiento óptimo. Éstos accionan grandes válvulas de titanio (admisión de 32,5 mm, escape de 27,5 mm) que, en el límite de revoluciones de 14.000 rpm, se abren y cierran varias veces por segundo, introduciendo una mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión cuidadosamente diseñada, lo que proporciona una potencia óptima y eficiente en todas las revoluciones. distancia.

La nueva válvula de escape de 27,5 mm es el resultado de la nueva relación diámetro / carrera, que ofrece un flujo de gas optimizado. Los tiempos de las válvulas se han adaptado a las nuevas medidas de las válvulas, trabajando en perfecta armonía con el árbol de levas rediseñado.

El nuevo cilindro de 81 mm de diámetro aloja un pistón forjado tipo caja con puente fabricado por CP. Tanto el cilindro como el pistón están diseñados profesionalmente con aluminio de alta resistencia, lo que da como resultado un rendimiento y una fiabilidad excepcionales. La relación de compresión es 14,5: 1. La carrera se ha adaptado a 48,5 mm. Gracias a la cámara de combustión optimizada CFD, el puerto de entrada se hizo más pequeño, lo que resultó en una mejor capacidad de respuesta del motor.

Los nuevos motores SX-F FACTORY EDITION están diseñados con la centralización masiva y la reducción de peso como criterios principales. El cárter del motor KTM 250 SX-F FACTORY EDITION ha sido rediseñado y ahora viene con puntos de montaje del motor idénticos a los del motor KTM 450 SX-F FACTORY EDITION.

Como resultado, los cárteres se han diseñado para albergar los componentes internos.ts del motor en la posición perfecta para lograr el centro de gravedad ideal mientras se agrega el menor peso posible. Las carcasas se fabrican mediante un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, lo que da como resultado un espesor de pared delgado al tiempo que conserva una confiabilidad excepcional.

La KTM 250 SX-F FACTORY EDITION cuenta con un embrague DS (Diaphragm Steel). Las características exclusivas de este sistema incluyen una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los tradicionales resortes helicoidales.

La campana del embrague viene con una actualización de diseño (diseño como se usa en KTM 450 SX-F FACTORY EDITION), adaptado a la nueva relación de transmisión. La canasta es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza que permite el uso de revestimientos de acero delgados y contribuye al diseño compacto del motor.

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