Kawasaki KX250 2023

Kawasaki KX250 2023: más potencia y mejores prestaciones

Kawasaki renueva su modelo KX250 para 2023.

Kawasaki introduce numerosas mejoras en el motor y en el chasis para la versión 2023 de su modelo KX250.

La KX250 es una de las motos con más relevancia dentro de la gama de Kawasaki, para 2023 los ingenieros de la fábrica han tomado nota de todos los comentarios del AMA Supercross, la clase MX2 en el paddock de MXGP y del Campeonato de Motocross de Japón para introducir cambios y mejoras.

Kawasaki KX250 2023

La marca ha hecho varios cambios en el conjunto motor para este nuevo modelo. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre si (de 37mm a 35.5mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula, se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y la combustión, para aumentar la potencia máxima.

La tobera de admisión ha sido modificada para ofrecer el flujo de mezcla de manera aún más directa y el inyector ha sido reposicionado en la parte inferior de esta. Estos cambios contribuyen a mejorar la eficiencia de llenado del cilindro, aumentando así las prestaciones máximas.
  
Por otro lado, las válvulas han reducido su diámetro (de 32 mm a 31 mm) mejorando la fiabilidad del motor. La corona del pistón se ha modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.

Además de mayores prestaciones del motor, un tubo de escape más largo (de 457 mm a 557 mm) ofrece mayor par motor en la gama media-baja, los ingenieros también se han asegurado de que la sincronización avanzada del encendido se adapte a los cambios del motor. En cuanto a la sensación de potencia, un nuevo rotor de magneto con un mayor momento de inercia (de 9,5 kg-cm2 a 10,0 kg-cm2) contribuye a que la entrega de potencia sea más adecuada.

En cuanto a las marchas, la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta siguen siendo las mismas, pero se introduce una primera marcha más larga, y la segunda marcha también se modifica para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.

También se han hecho cambios en la horquilla delantera para ofrecer una amortiguación de compresión más firme. Aunque el índice de muelle de la horquilla no ha cambiado, una altura de aceite revisada contribuye a mejorar las características generales del muelle. La suspensión trasera cuenta ahora con una amortiguación de compresión más firme. 

Por último, su neumático trasero es más ancho para 2023: el MX33 110/90-19 de Dunlop en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado. Además, las estriberas son 5 mm más anchas (de delante a atrás) y están posicionadas 3 mm hacia atrás para ofrecer un mejor agarre y un tacto que facilita el peso de las estriberas, además de ser más ligeras.