Jeffrey Herlins operado pie

Jeffrey Herlings operado de la rotura de un hueso del talón

Jeffrey Herlins es operado en Bélgica un día después de su caída.

Jeffrey Herlings ha pasado por quirófano para ser operado de la rotura de un hueso del talón de su pie izquierdo.

Finalmente, el actual Campeón del Mundo de MXGP Jeffrey Herlings, ha tenido que pasar por quirófano para ser operado de la fractura sufrida en su pie izquierdo mientras realizaba una sesión de fotos para el equipo KTM Red Bull en España.

Aquí podéis ver el vídeo de su caída.

Inmediatamente después de la caída regresó a Bélgica para ser examinado por el Dr. Stefaan Verfaillie (quien trató su dolencia anterior en 2019) para insertar varios tornillos y una placa en su pie.

Respecto a si estará para el principio del Campeonato del Mundo de MXGP no se tienen noticias todavía…

 Jeffrey Herlings: “Estamos pagando el precio de un accidente de 'nada'. Creo que podría haber golpeado una piedra pequeña en el despegue y eso me puso sobre las barras. El impacto fue bastante grande en mi pie izquierdo y necesitábamos arreglarlo lo mejor que pudimos. ¡Muchas gracias al personal médico por cuidarme y reparar mi pie nuevamente! También a todo el equipo Red Bull KTM: hemos trabajado duro para esta temporada 2022 y el objetivo ahora es volver y ganar lo antes posible”.

 Joel Smets, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Por supuesto, esto es muy decepcionante para Jeffrey, el equipo y el campeonato. Tratando de ver el lado positivo, la lesión no es tan complicada como su problema en el pie en 2019. La operación llevó algo de tiempo, pero todo salió bien y esperamos que Jeffrey pueda estar fuera de yeso en menos de dos semanas e incluso pueda comenzar un poco. entrenamiento como la natación y algunas otras actividades. Luego habrá que ver cómo se recupera para planificar su vuelta al GP”.