Husqvarna TC 125 y TC 250 2023 estudio

Husqvarna TC 125 y TC 250: renovadas para 2023

Husqvarna actualiza sus modelos TC 125 y TC 250 para 2023.

Los modelos de Motocross TC 125 y TC 250 de Husqvarna han sido equipados para 2023 con nuevas suspensiones y chasis, entre otros muchos detalles.

Con el objetivo de mejorar su gama de Motocross, Husqvarna ha actualizado los modelos TC y FC para 2023. La marca busca avanzar tecnológicamente y por eso ha  equipado estas máquinas con nuevos motores, suspensiones, chasis, basculantes y carrocería.

Además, cada una de estas máquinas de 2 y 4 tiempos ha recibido una serie de refinamientos específicos según el modelo. Hoy os hablamos de los cambios implementados en los modelos 2 tiempos: las TC 125 y TC 250.

Husqvarna TC 125 y TC 250 2023

Las nuevas TC 125 y TC 250 están equipadas con inyección electrónica de gasolina (EFI) y arranque eléctrico de serie. Su nuevo cuerpo de aceleración del sistema de inyección garantiza una potencia y facilidad de pilotaje, además de mejorar la fiabilidad y reducir los costes generales de funcionamiento. Ahora, ambas máquinas se arrancan fácilmente con sólo pulsar un botón.

También equipados con suspensiones WP para mayor confort y estabilidad. Su nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido gracias a un sistema de topes hidrostop mejorado.

Además, el amortiguador trasero WP XACT recibe un pistón principal perfeccionado para mejorar el confort y ahora es completamente regulable sin necesidad de herramientas. Junto a componentes como el manillar ProTaper, el embrague Brembo y los neumáticos Dunlop, cada modelo está equipado con un interruptor en el manillar para seleccionar los diferentes mapas de motor y tener así una experiencia de pilotaje personalizada.

Novedades para 2023

  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos.

  • Nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformados

  • Nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada.

  • Nuevo cuerpo de aceleración del sistema de inyección electrónica de gasolina de los motores.

  • Nuevo arranque eléctrico.

  • Nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER

  • Nuevo diseño de amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado por CFD y completamente regulable sin herramientas.

  • El nuevo interruptor de cambio de mapa multifuncional que también activa el Quickshifter y los sistemas de control de tracción y control de salida.

  • Sistema de embrague hidráulico Brembo.

  • Manillar ProTaper.

  • Arranque eléctrico alimentado por una batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah. 

Además de todas las novedades, existe una gama de Accesorios Técnicos y ropa enfocada a la competición. La colección de componentes incluye llantas, pletinas de dirección, un escape, así como muchas otras piezas de protección. La gama de equipación es la Apparel Collection e incluye equipos de protección y de pilotaje que complementan los modelos Husqvarna Motorcycles TC 2023.

Las nuevas TC 125 y TC 250 2023 ya están disponibles en todo el mundo en todos los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles pero la disponibilidad puede variar de un país a otro.