Husqvarna FC 250 y FC 350 2023

Husqvarna FC 250 y FC 350 2023: nuevo motor y carrocería

Husqvarna actualiza las FC 250 y FC 350 para 2023.

Las FC 250 y FC 350 de Husqvarna han sido equipadas con nuevo motor, chasis y carrocería, entre otros detalles, para 2023.

Husqvarna continua la renovación de sus modelos de diferentes segmentos para 2023. Si hace unos días os enseñábamos su nueva gama de Enduro, ahora es el turno de las motocicletas de Motocross.

Además de los modelos TC 125 y TC 250, el fabricante también ha actualizado las FC 250 y F 350 para equiparlas con los últimos avances tecnológicos del mercado. Hoy os contamos los cambios que reciben estos modelos 4 tiempos.

Husqvarna FC 250 y FC 350 2023

Las FC 250 y FC 3502023 cuentan con motores de 4 tiempos completamente nuevos  diseñados para ser más rápidos, más ligeros y para desempeñar un papel fundamental en la mejora del comportamiento general de la moto. Han sido dotados de la más avanzada tecnología y las últimas ayudas electrónicas al pilotaje.

Estos modelos se mantienen a la vanguardia del desarrollo de maquinaria de motocross junto con la FC 450, cuyo  motor ha sido revisado y reposicionado dentro del chasis para mejorar el centrado de masas. 

Al igual que los nuevos modelos TC, las FC están equipadas con suspensiones WP para mayor confort y estabilidad en línea; nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm para una amortiguación más progresiva al final del recorrido gracias a un sistema de topes hidrostop mejorado; amortiguador trasero WP XACT con un pistón principal perfeccionado para mejorar el confort y que es completamente regulable sin necesidad de herramientas.

Estas motos también han sido equipadas con el manillar ProTaper, el embrague Brembo y los neumáticos Dunlop y el interruptor en el manillar para seleccionar los diferentes mapas de motor y disfrutar de una experiencia de pilotaje personalizada.

Novedades para 2023

• Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto.

• Nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformado.

• Nuevo basculante de aluminio fundido a presión.

• Nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC.

• Nuevo sensor Quickshift.

• Nuevo subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida

• Nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER.

• Nuevo diseño de amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado por CFD y completamente regulable sin herramientas

• Nuevo interruptor de cambio de mapa multifuncional también activa el Quickshifter y los sistemas de control de tracción y control de salida.

• Sistema de embrague hidráulico Brembo.

• Manillar ProTaper.

• Arranque eléctrico alimentado por una batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah.

Además de todas las novedades, la gama de Accesorios Técnicos y ropa enfocada a la competición de Husqvarna también está dirigida a estos modelos. La colección de componentes incluye llantas, pletinas de dirección, un escape, así como muchas otras piezas de protección. Al igual que para los modelos TC, la  gama de equipación es la Apparel Collection.

Las nuevas FC 250 125 y TC 350 2023 ya están disponibles en todo el mundo en todos los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles pero la disponibilidad puede variar de un país a otro.