La nueva Honda CRF450R ya está disponible en su versión 2023. El nuevo modelo tiene un par más elevado a bajas rpm y una entrega de potencia más suave a bajo régimen. Además, es más estable en frenada, gira más rápido y es mejor en salida de curva.
Honda CRF450R 2023
Para conseguir esta salida de curva más rápida, Honda ha desarrollado el motor Unicam de cuatro válvulas y 449,7cc. Gracias a esto el nuevo modelo tiene una “pegada” mucho más fuerte a bajo régimen. El par máximo sigue siendo exactamente el mismo, pero a 5.000rpm hay un 10,7% extra para utilizar marchas más largas y reducir la fatiga a lo largo de toda la carrera. El motor también comienza a desarrollar más potencia en el rango de bajas revoluciones, con un 5% de reducción arriba del todo.
Para conseguir el par motor más fuerte a bajo régimen, las toberas de admisión (una pieza derivada directamente de la máquina de competición CRF450RW HRC) son más largas y la forma de los conductos de admisión más estrechos, aumentando la velocidad del flujo de gas. Otra pieza desarrollada por HRC que se incorpora ahora es un cuerpo de inyección de 44mm, 2mm menos de diámetro, que suaviza la entrega de potencia en bajos.
Los nuevos ajustes de detalle en la rigidez del bastidor permiten que su suspensión sea más eficiente. Para adaptarse a la actualización del bastidor cuenta una nueva relación de muelle del amortiguador trasero Showa con amortiguación revisada. Su peso en seco es de 105,8kg.