Daniela Guillén GP Cerdeña

Daniela Guillén hace historia en el Motocross Español

El Equipo Nacional de MX Femenino hace historia con Daniela Guillén.

Daniela Guillén, piloto española del Equipo Nacional de MX Femenino, logró la pole y tercera posición en el GP de Cerdeña.

Este fin de semana el deporte español ha vuelto a hacer historia, concretamente el Motocross español. El Equipo Nacional de MX Femenino ha hecho la mejor actuación desde su creación gracias a Daniela Guillén, quien primero consiguió la pole y finalmente logró subirse al tercer cajón del podio en el GP de Cerdeña.

La piloto, de tan solo 16 años, ha conseguido hacer historia en uno de los circuitos más técnicos del mundial, como es el Río Sardo, en la isla de Cerdeña (Italia). Dos terceras posiciones en las dos mangas disputadas dejan claro que si no llega a ser por el complicado arranque de temporada que tuvo, Daniela Guillén sería ahora mismo una clara candidata al título.

Por su parte, Gabriela Seisdedos rindió al máximo nivel y a pesar de sufrir tres caídas logró clasificarse en P22 y P13 en sendas mangas. La próxima cita de la Selección Nacional Femenina de Motocross y el Equipo Nacional Junior de Motocross tendrá lugar dentro de 15 días en Arroyomolinos: el GP de España se celebrará el 28 y 29 de mayo. Las entradas ya están disponibles.