364495_23YM_HONDA_ST125_DAX

Honda Dax 2023, la minimoto por excelencia regresa 40 años después

41 años después Honda trae de nuevo al mercado a la Honda Dax, una de sus minimotos más míticas.

La Honda Dax regresa en 2023 y se suma a la gama de minimotos de Honda, que ya cuenta en su gama con tres modelos de motos pequeñas.

La Honda Dax hizo su última aparición a principios de los 80, y ahora en Honda han decidido traerla de nuevo al mercado introduciéndola también en su gama de minimotos, junto con la Monkey y a la MSX125 Grom.

Su grueso chasis de acero que une asiento y manillar y hace también de depósito de combustible, crea una forma alargada y baja, que recuerda a un perro salchicha, que es de donde proviene el nombre "Dax" de “Dachshund dog”.

La Honda Dax 2023 monta llantas de 12’’ de mini moto, con neumáticos de mucho balón. La horquilla es invertida de 31mm de diámetro y detrás monta doble amortiguador trasero, y a pesar de su tamaño está homologada para dos plazas. Mientras que la iluminación es Full LED la pantalla utiliza tecnología LCD negativa.

El motor de la Honda Dax 2022 es de 124cc, SOHC, dos válvulas y refrigeración por aire. Cumple la normativa EURO5 e incorpora un sistema de embrague centrífugo y cambio de cuatro velocidades.

No sabemos todavía la fecha de disponibilidad ni precio, pero sí sabemos que estará en dos opciones de color: Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado.