Piaggio BP acuerdo

Piaggio y BP se unen para crear vehículos eléctricos de dos y tres ruedas

Piaggio y BP formarán una alianza para crear vehículos eléctricos, así como puestos de carga, sistemas y estaciones de baterías intercambiables, servicios de alquiler...

BP y Piaggio han firmado un acuerdo para el desarrollo e implementación de una gama de servicios para respaldar la creciente expansión de los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas en Europa, India y Asia.

Actualmente este tipo de vehículos, que incluye motocicletas, scooters y vehículos comerciales ligeros, representa la categoría más afectada por la transición a la movilidad eléctrica a nivel mundial, con el 44% de las ventas y el 25% de la flota global actual, que corresponde a aproximadamente 250 millones de vehículos eléctricos. en circulación 1. Se estima que para el año 2040 este porcentaje podría aumentar hasta superar el 80%, mientras que el número de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas a nivel mundial podría triplicarse, alcanzando la cifra de 750 millones2.

Combinando la experiencia del Grupo Piaggio en la producción de vehículos eléctricos y en la gestión de infraestructuras relacionadas, con la experiencia y la amplia cobertura internacional de bp, las dos empresas pretenden apoyar la creciente difusión de los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, contribuyendo de ahí a la reducción del tráfico y la contaminación en las zonas urbanas.

Servicios como "Battery as a Service" (BaaS), que incluye alquiler, gestión y reciclaje de baterías, y "Vehicle as a Service" (VaaS), que incluye alquiler, reparación, mantenimiento y gestión inteligente de energía de vehículos. Además, bp impulsa el desarrollo de su red de carga en todo el mundo, con el objetivo de llegar a más de 70.000 puntos de carga públicos para 2030.